8 nuevos postes de señalética informativa ciclopeatonal

Miércoles, 24 Febrero, 2021

Se continua ampliando la información cicliclopeatonal en las GGVV Fernando el Catòlic i Ramón y Cajal.

Ayer finalizó la instalación de 8 nuevos postes.

Estos postes amplían los itinerarios creados en el anillo ciclista y añaden nuevas rutas a las existentes.

Hacen más accesibles destinos dentro y fuera de la ciudad. Señalando 15 itinerarios de los que 7 son nuevas rutas señalizadas para peatones y ciclistas. Visibilizando que rutas como la de plaza España a Barrio de Campanar, tan solo suponen 7 minutos en bici y 20 andando. Así como, facilitando las conexiones metropolitanas a Burjassot o a otros destinos de trabajo como Ciutat Administrativa 9 d'Octubre o el Hospital General Universitari de València.

Otros destinos de ocio también han sido señalizados, Complex Esportiu Cultural Petxina, Jardins del Túria, Biblioteca Pública Pilar Faus, Mercat Central.

Este proyecto dirigido a impulsar la movilidad activa, lleva desarrollándose desde 2019, ese año se instalaron 15 postes en el Anillo Ciclista y 6 en las conexiones del carril bici de Natzaret. 

La señalización incluye destinos con interés para residentes y turistas. Priorizando lugares no muy lejanos andando y algunos distantes en bici. La señalización de orientación consiste en la selección de las informaciones que hace falta proporcionar a las ciclistas en cada punto de la red ciclista y de su entorno. 

La más importante función de la señalética es indicar el destino para aquellos ciclistas que no conocen el camino. Una función secundaria es ayudar a aquellos que lo conocen a entender la coherencia de la ruta dentro de la red y a conocer que los destinos tienen tiempos asequibles en bicicleta y andando.

Este proyecto novedoso, se ha seguido desarrollando en 2020 donde se instalaron 2 nuevos postes en la Plaza del Ayuntamiento. Cada uno con 7 placas informativas que incluyen 9 y 8 destinos. Algunos destinos coinciden entre los dos postes de la Plaza del Ayuntamiento, creando una ruta, y otros destinos conectan con otros postes del anillo ciclista, instalados en 2019.

En 2020 se ha desarrollado estudio de los próximos postes a instalar en los siguientes emplazamientos :

·         Carril Bici de Calle Ibiza – Paseo Alameda

·         Carril Bici de Primado Reig

 

 

Ir a Inicio