Servicios de la web

Hall

INFOCIUDAD

logo Ayuntamiento de Valencia

TORRES DE SERRANOS


A partir del 9 de junio de 2020 se abren al público Las Torres de Serranos con horario especial y entrada gratuita.
Más Información

HORARIO (NUEVA NORMALIDAD):

- De martes a sábado, de 10.00h a 19.00h.
- Domingos y festivos, de 10.00h a 14.00h.
- Lunes: CERRADO.

Las torres se deberán abandonar 10 minutos antes del cierre.


TARIFAS:

Entrada gratuita. Provisionalmente, y mientras se trabaja en la implantación del pago mediante datáfonos.

AVISO: Las actividades y talleres quedan adaptadas a las medidas sanitarias vigentes. Puede consultar la oferta actual a través de este ENLACE.

|

Las torres de Serranos, imponente puerta de la muralla bajomedieval, fueron construidas por el maestro Pere Balaguer entre 1392 y 1398. Se trata de una obra de cantería formada por dos grandes cubos pentagonales que flanquean la puerta propiamente dicha, en arco dovelado de medio punto. Parece que el modelo de inspiración fue la puerta Real del monasterio de Poblet, pero la de Valencia tiene unas dimensiones mayores, lo que le dan un aspecto de gigantesco arco triunfal. La fachada interior presenta grandes aberturas rematadas en arco, concebidas como tribunas a diferentes alturas donde se situaban las familias principales de la ciudad para seguir las celebraciones populares o la entrada de personajes ilustres que llegaban a ella.

Las torres de Serrans se convirtieron en cárcel para nobles y caballeros a partir de 1586, manteniéndose este uso hasta el año 1887.

El monumento ha sido declarado de interés Histórico Artístico. Desde sus terrazas se contemplan unas magníficas vistas de la ciudad y del cauce del río Turia.

Mas información sobre accesibilidad


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI