Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREVENCIÓN ESCOLAR

TOCA CINE

Abrir catálogo (en formato pdf 615 Kb).

Home. Hogar dulce Hogar (EE.UU.,2014).

HOME. HOGAR DULCE HOGAR (EE.UU., 2014).
Dir.: Tim Johnson.
Género: animación / aventura.
Duración: 90 minutos.
Sinopsis: cuando la raza alienígena Boov invade la Tierra, trasladan a todas las personas a la “ciudad de los humanos felices”. Tip, la única humana que no ha sido capturada, va a tener que poner a prueba su ingenio y su valentía para ir en busca de su madre; en esta arriesgada aventura conocerá a Oh.
En este viaje Tip y Oh van a descubrir algo muy importante… el valor de la amistad.
Habilidades para la vida que se pueden trabajar: tolerancia, respeto, amistad, expresión emocional, empatía, autoconocimiento, habilidades sociales básicas para la interacción social.
Recomendada para trabajar: a partir de 6 años.

|
Abrir la guía (pdf 3211 Kb).

La profesora de historia (Francia, 2014)

LA PROFESORA DE HISTORIA (FRANCIA, 2014).
Dir.: Marie-Castille Mention-Schaar.
Reparto: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich, Xavier Maly, Martin Cannavo, Noémie Merlant, Stéphane Bak, Léon Zyguel.
Género: drama.
Duración: 105 minutos.
Sinopsis: Anne es profesora y tutora de un multicultural y conflictivo grupo de estudiantes. Frustrada por su falta de ambición, les desafía a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Este proyecto cambiará sus vidas.
Habilidades para la vida que se pueden trabajar: autoconocimiento, autoestima, superación personal, amistad, familia, igualdad, respeto, tolerancia, justicia, no violencia.
Recomendada para trabajar: a partir de 14 años, también recomendada para trabajar con docentes y futuros y futuras docentes.

|
Abrir la guía (pdf 2960 Kb).

Cortos por la igualdad 2017

CORTOS POR LA IGUALDAD 2017

|
Cortometraje: Comando VDG (España,2016)

CORTOMETRAJE: COMANDO VDG (ESPAÑA, 2016).
Dir.: Ana Rosa Diego, Mercedes M. del Río.
Duración: 15 minutos.
Sinopsis: Este comando, compuesto por cinco adolescentes que han sufrido o han sido testigos de diferentes modos de violencia machista, decide intervenir y denunciar estas situaciones utilizando como herramienta el rap.
Temas que se tratan en el cortometraje: La educación en igualdad, la violencia de género en la adolescencia y la música y el rap como herramienta de empoderamiento juvenil.
Recomendada para trabajar: a partir de 12 años.

|
Abrir la guía (pdf 2424 Kb).
Cortometraje: ¿Señor o señorito? (España, 2015).

CORTOMETRAJE: ¿SEÑOR O SEÑORITO? (ESPAÑA, 2015).
Dir.: Cristina Pierna, Victoria Ruíz.
Duración: 9 minutos 38 segundos.
Sinopsis: en un mundo dominado por las mujeres, Bernardo tendrá que superar una singular entrevista laboral. La técnica de invertir los roles se pone al servicio de la denuncia de las condiciones laborales de las mujeres, con un sentido del humor que pone en ridículo las prácticas sexistas del patriarcado empresarial.
Temas que se tratan en el cortometraje: el cambio de roles, las condiciones laborales de las mujeres y la desvaloración del trabajo del hogar.
Recomendada para trabajar: a partir de 14 años.

|
Abrir la guía (pdf 2424 Kb).

Gabrielle (Canadá, 2013)

GABRIELLE (CANADÁ, 2013).
Dir.: Louise Archambault.
Int.: Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis, Benoît Gouin, Sébastien Ricard, Isabelle Vincent, Marie Gignac, Véronique Beaudet, Robert Charlebois, Grégory Charles.
Género: diversidad funcional/romance/drama.
Duración: 104 minutos.
Sinopsis: Gabrielle es una joven que sufre el síndrome de Williams, pero que tiene una contagiosa alegría de vivir y un increíble talento musical y, además, está enamorada. Es feliz desde que conoció a Martin; sin embargo, no todo el mundo comparte esa felicidad. El hecho de que sean “diferentes” hace que muchas personas se pregunten hasta qué punto pueden hacer lo que quieran. Gabrielle hace todo lo que puede para ganar su independencia, pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, para demostrar que la palabra “normal” es mucho más amplia de lo que la mayoría de la gente cree.
Habilidades para la vida que se pueden trabajar: empatía, expresión emocional, tolerancia, respeto, aceptación de la diversidad, igualdad.
Recomendada para trabajar: a partir de 14 años.

|
Abrir la guía (pdf 2701 Kb).


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI