20/03/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREVENCIÓN ESCOLAR

TOCA CINE

CATÁLOGO 2014


Abrir catálogo en formato pdf

Arthur Christmas

ARTHUR CHRISTMAS (EEUU, 2011)
Dir. Sarah Smith
Género: Animación, comedia familiar.
98 minutos.
Sinopsis: Santa Claus ha olvidado entregar un regalo a una niña el día de Navidad. Para Arthur, el joven hijo de Santa Claus, este error amenaza con poner fin a la magia de la Navidad. Con la ayuda del abuelo Santa, de una joven elfa, del viejo trineo y de ocho renos, Arthur se encargará de entregar el último regalo de Navidad antes de que amanezca.
Valores que se pueden trabajar: La superación de los miedos para alcanzar las metas propuestas, el trabajo en equipo, el valor de la experiencia, la importancia de las tradiciones, los aspectos positivos y negativos de la alta tecnología frente a lo artesanal.
Recomendable para trabajar: A partir de 6 años.

|
Abrir la guía

El diario de Ana Frank

EL DIARIO DE ANA FRANK (Gran Bretaña, 2008)
Dir. Jon Jones
Reparto: Tamsin Greig, Ellie Kendrick, Iain Glen, Felicity Jones, Ron Cook, Lesley Sharp
Género: Drama, Bélico, II Guerra Mundial.
131 minutos.
Sinopsis: Es un clásico de la literatura moderna y un documental social extraordinario que ofrece una visión única de una vida oculta bajo el terror nazi de la Segunda Guerra Mundial, desde la perspectiva de una adolescente judía.
Valores que se pueden trabajar: El rechazo de lo que justifica la discriminación de las personas. El respeto por las diferentes culturas y religiones. El desarrollo de un pensamiento abierto y tolerante. El rechazo de la violencia y de la opresión. El valor y la valentía para defender las causas justas. La solidaridad con las personas que necesitan aceptación y apoyo. El significado y la importancia del altruismo.
Recomendable para trabajar: A partir de 12 años.

|
Abrir la Guía

High School

HIGH SCHOOL (EEUU, 2010)
Dir. John Stalberg
Reparto: Adrien Brody, Sean Marquette, Matt Bush, Colin Hanks, Mykelti Williamson.
Género: Comedia.
100 minutos.
Sinopsis: Henry Burke es un alumno brillante, le van a conceder una beca para ir a la universidad, pero un buen día, su amigo Breaux le invita a probar la marihuana y justo ese mismo día el director del instituto decide hacer una prueba de detección de drogas a todo el alumnado del centro. Henry se juega su futuro si se somete a la prueba ya que va a salir positiva, Breaux se siente obligado a ayudarle así que le propone hacer Brownies con marihuana ya que al día siguiente se va a celebrar la “Venta Anual de Tartas” para recaudar fondos, el objetivo es que todo el instituto dé positivo en la prueba, de ese modo Henry evitaría ser expulsado. El plan parece perfecto… hasta que se les va de las manos.
Valores que se pueden trabajar: Valores positivos hacia la salud, toma de decisiones autónoma y responsable, habilidades de oposición, habilidades de autoafirmación, el autocontrol, el afrontamiento de las presiones de los iguales.
Recomendable para trabajar: A partir de 16 años.

|
Abrir la Guía

Cortometrajes por la igualdad 2013

CORTOMETRAJES POR LA IGUALDAD 2013
Organiza: Caja Mediterráneo Obra Social
Patrocina: UNITAT D’IGUALTAT. Universitat de València
Colaboran: GENERALITAT VALENCIANA, Cine en Violeta, Cultur Arts IVAC, UGT, CCOO, Área de la Mujer de Intersindical Valenciana.
Apoya: Associació per la Coeducació

CORTOMETRAJE: UN PAN DEBAJO DEL BRAZO
Dir. Estela Perdomo y Tomás Studer
Int: Octavi Pujades, Estela Perdomo, Christel Klitbo, Antonio Garde, Héctor Gutiérrez
1 minuto 20 segundos.
Sinopsis: Una mujer que acaba de dar a luz a su hijo, se acerca con su bebé a la oficina para saludar a sus compañeros de trabajo.
Temas que se tratan en el cortometraje: Maternidad y entorno laboral, mobbing maternal, violencia estructural y laboral.
Recomendable para trabajar: A partir de 12 años.

|
Abrir la Guía

Cómo entrenar a tu dragón

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (EEUU, 2010)
Dir. Dean DeBlois, Chris Sanders
Género: Animación, fantástico, aventuras.
98 minutos.
Sinopsis: La historia tiene lugar en Isla Mema, esta isla habitada por vikingos sufre el constante ataque de dragones, lo que ha obligado a sus habitantes a entrenar duramente para combatirlos. El protagonista de nuestra historia es Hipo, el hijo del jefe vikingo, cuando a Hipo le obligan a entrenar dragones, lo ve como una oportunidad para demostrar que él también puede ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido, su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para demostrar su valía se convierte en una oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.
Valores que se pueden trabajar: La autoestima, la superación personal, la amistad, el rechazo de la violencia, el trabajo en equipo y las costumbres culturales.
Recomendable para trabajar: A partir de 7 años.

|
Abrir la Guía



Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI