Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREVENCIÓN ESCOLAR

TOCA CINE

Abrir el catálogo (en formato pdf 224 Kb).

EL CASCANUECES (REINO UNIDO/HUNGRÍA, 2010)

EL CASCANUECES (REINO UNIDO/HUNGRÍA, 2010).
Dir.: Andrei Konchalovsky.
Género: fantasía/aventura .
Duración: 103 minutos.
Int: Elle Fanning, Nathan Lane, Frances de la Tour, John Turturro, Richard E. Grant, Yulia Visotskaya, Aaron Michael Drozin, Charlie Rowe, Shirley Henderson.
Sinopsis: Mary, una niña de nueve años, se siente triste porque no va a poder pasar la Nochebuena con su madre y su padre; su madre, cantante de ópera, tiene una importante actuación. Por suerte, su tío Albert va a quedarse esa noche en casa; cuando llega le regala a Mary un muñeco de madera: un Cascanueces. Esa noche, en la imaginación de Mary el muñeco cobra vida y la lleva de viaje a un mundo mágico. En este mundo, el Cascanueces se convierte en un príncipe.
Habilidades para la vida que se pueden trabajar: autoconocimiento. Autoestima. Expresión emocional. Habilidades sociales básicas para la interacción social.
Recomendada para trabajar: a partir de 8 años.

|
Abrir el catálogo(pdf 1483 Kb).

MARÍA LA PORTUGUESA (ESPAÑA, 2001)

MARÍA LA PORTUGUESA (ESPAÑA, 2001)
Dir.: Dacil Pérez de Guzmán.
Género: drama.
Duración: 84 minutos.
Int: Alex O´Dogherty, Mariola Ruíz, Mariana Cordero, Antonio Dechent, Vicente Romero, Maite Sandoval.
Sinopsis: María trabaja en la lonja de un puerto pesquero, allí conoce a José, un recién llegado que ha encontrado trabajo en un barco de pesca. Se enamoran, él es un hombre maravilloso, educado, amable, atento… Se casan y la misma noche de bodas comienzan los problemas. Lo que comenzó como una bonita historia de amor acaba convirtiéndose en una pesadilla donde los celos, el control y el maltrato están a la orden del día.
Temas que se pueden trabajar: la violencia machista. El silencio cómplice. El entorno de la víctima. El ciclo de la violencia. El perfil del maltratador. La Ley Integral de violencia de género.
Recomendada para trabajar: a partir de 14 años.

|
Abrir el catálogo (en formato pdf 1356 Kb).

VETE Y VIVE (FRANCIA, 2005)

VETE Y VIVE (FRANCIA, 2005)
Dir: Radu Mihaileanu
Género: Drama. Inmigración.
Duración: 148 minutos.
Int: Yael Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai, Mosche Abebe.
Sinopsis: 1984. Procedentes de diversos países asolados por el hambre, cientos de miles de personas se refugian en campamentos en Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se pone en marcha la Operación Moisés para llevar a las personas judías etíopes (falashas) a Israel.
Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío. Sólo así sabe que sobrevivirá. El niño llega a la Tierra Prometida, oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío, ni huérfano, sólo es negro.
Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro.
Habilidades para la vida que se pueden trabajar: tolerancia. Respeto por los derechos humanos y la dignidad de las personas. Igualdad. Solidaridad. Significado e importancia del altruismo. Aceptación de la diversidad. Respeto por las diferentes culturas y religiones. Rechazo de la violencia y de la opresión. Empatía. Habilidades sociales básicas para la interacción social. Habilidades de oposición (asertividad). Habilidades de autoafirmación.
Recomendada para trabajar: a partir de 14 años.

|
Abrir el catálogo (en formato pdf 2592 Kb).

CORTOS POR LA IGUALDAD

CORTOS POR LA IGUALDAD 2018
Organiza: Asociación por la Coeducación.
Patrocina: Ajuntament de València. Regidoria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Generalitat Valenciana.
Colaboran: GENERALITAT VALENCIANA, Saltarinas, Cine en Violeta, UNITAT D’IGUALTAT. Universitat de València, Edicions 96.

|
CORTOMETRAJE: LO QUE CONTAMOS

CORTOMETRAJE: LO QUE CONTAMOS
Dir. Laura Uría Arranz
Género: violencia machista.
Duración: 15’ 30’’
TESTIMONIOS: Ana Sobrado Torrego, Sué Christian de Paz, Laura González Ramírez, Vanesa Suárez Rubio, Zoraida Monje Cruz, Amelia Arranz Gómez, Mari Luz Vaquero Suárez, Ester Fernández-Peinado Martín, Emma Sánchez-Quiñones Ballestero.
Sinopsis: Lo que contamos, habla del acoso, las agresiones que sufre la mujer desde el momento de su nacimiento y que pretende seguir despertando conciencias para cambiar esos hábitos grabados a fuego en la sociedad y que ocasionan grandes perjuicios. Mucho que decir y nada que callar, un “Me Too” muy necesario. Mujeres valientes que cuentan sus historias por aquellas que lo hicieron antes, por las que ya no están y por las que vendrán. Temas que se tratan en el cortometraje: acoso, abuso y agresión sexual, violencias machistas, #Me Too.
Recomendada para trabajar: a partir de 14 años.

|
Abrir el catálogo (en formato pdf 873 Kb).


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI