16/01/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

PREVENCIÓN ESCOLAR

TOCA CINE

CATÁLOGO 2017


Abrir catálogo en formato pdf

Cortometrajes

CORTOS POR LA IGUALDAD 2016
Organiza: Associació per la Coeducació.

Patrocina: UNITAT D’IGUALTAT. Universitat de València, CulturArts-IVAC. Generalitat Valenciana, Saltarinas STS.

Colaboran: Grupo Viveimagen, Cine en Violeta, la Editorial Edicions 96, Área de la dona. Intersindical Valenciana, UGT, CCOO, Seguros Atlantis y el estudio de diseño Signo Visual.

|
Campeones Invisibles

TÍTULO: CAMPEONAS INVISIBLES
DIRECCIÓN: Paqui Méndez
AÑO: 2016
DURACIÓN: 16’ 18”
RECOMENDADA: Mayores de 12 años.

SINOPSIS: Este documental muestra algunas de las desigualdades e injusticias, que se dan en la práctica deportiva, con las mujeres profesionales que, pese a obtener mejores resultados y triunfos que sus compañeros varones, no reciben el mismo trato social, ni ellas, ni sus éxitos deportivos, en especial de los medios de comunicación. Son mujeres, triunfadoras deportivamente, pero auténticas desconocidas para la sociedad en general, con el gran perjuicio que esto provoca en las chicas que quieren incorporarse al deporte y se les priva de un referente imprescindible para la lanzarse a la carrera deportiva.

Es necesario mostrar a la sociedad que las condiciones de partida de las mujeres deportistas no son equitativas, que para iniciarse tienen más obstáculos; que los medios de comunicación las ignoran o las tratan como objetos, que eso es reprochable y reprobable en una sociedad avanzada y democrática.

TEMAS QUE SE TRATAN EN EL CORTOMETRAJE:

- La invisibilidad y la desigualdad de la mujer en el deporte.
- Los estereotipos.

|
Abrir la guía

Rango

TÍTULO: RANGO
DIRECCIÓN: Gore Verbinski.
AÑO: 2011.
DURACIÓN: 105 minutos.
GÉNERO: Aventuras / Comedia.
CLASIFICACIÓN: Apta para todos los públicos.
RECOMENDADA PARA TRABAJAR: A partir de 6 años.

SINOPSIS: La película cuenta la historia de Rango, un camaleón doméstico que vive en un terrario, Rango es un gran aficionado a la actuación y pasa sus solitarios días inventándose historias dónde su papel siempre es el de héroe. De forma accidental, Rango termina perdido en medio del desierto de Mojave, con la ayuda de Habas consigue llegar al pueblo más cercano, una vez allí y haciendo gala de sus dotes interpretativas, Rango se presenta como una leyenda viva del “Salvaje Oeste”, y se erige como una nueva esperanza para el pueblo frente a los duros tiempos que están atravesando. Pero enseguida se da cuenta de la gran diferencia que hay entre actuar y la vida real y se ve forzado a enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y a aprender el significado de la amistad.

VALORES QUE SE PUEDEN TRABAJAR: La autoestima y el autoconocimiento, la empatía, la honestidad, la honradez, la justicia, la valentía y la auto-confianza, el trabajo en equipo y el cuidado y protección de los recursos naturales.

|
Abrir la guía

LOL

TÍTULO: LOL
DIRECCIÓN: Lisa Azuelos
AÑO: 2012
DURACIÓN: 97 min.
GÉNERO: Comedia dramática / Adolescencia / Familia
REPARTO: Miley Cyrus, Demi Moore, Douglas Booth, Ashley Hinshaw, Adam G. Sevani, Lina Esco, Tanz Watson, George Finn, Ashley Greene
CLASIFICACIÓN: Mayores de 12 años.
RECOMENDADA PARA TRABAJAR: Guía de actividades dirigida a madres y padres.

SINOPSIS: Lola, más conocida en el instituto como “Lol”, está viviendo esa época complicada, la adolescencia, en la que se va en busca de la independencia, la identidad y la madurez. Lola va a descubrir el valor de la amistad, el primer amor, el deseo de experimentar con lo prohibido, la aceptación de límites y la importancia de la sinceridad y el respeto en las relaciones familiares. En la película cobra especial importancia la relación de Lola con su madre, esta es una relación abierta y sincera, hasta donde puede serlo tratándose de una adolescente, Anne cree conocer perfectamente a su hija, hasta el día que encuentra casualmente el diario de Lola.

TEMAS QUE SE PUEDEN TRABAJAR:

La ADOLESCENCIA como etapa de cambios:

Las relaciones familiares; las diferencias intergeneracionales.
El valor de la amistad, la importancia del grupo.
El camino hacia la madurez sexual y el descubrimiento de la sexualidad.
La transgresion: experimentar con lo desconocido, con lo prohibido.

|
Abrir la guía

Alcohol y Coca

TÍTULO: ALCOHOL Y COCA
DIRECCIÓN: Glen Gordon Caron
AÑO: 1988
DURACIÓN: 120 minutos
GÉNERO: Drama Psicosocial / Adicciones
REPARTO: Michael Keaton, Kathy Baker, Morgan Freeman, M.Emmet Walsh, Tate Donovan, Luca Bercovici, Ben Piazza, Henry Judd Baker
CLASIFICACIÓN: Mayores de 12 años.
RECOMENDADA PARA TRABAJAR: Guía de actividades dirigida a profesionales o estudiantes de grados relacionados con el mundo de las drogodependencias: psicología, medicina, enfermería, trabajo social, educación social etc.

SINOPSIS: Keaton interpreta al broker de bolsa Daryl Poynter, cuya adicción a la cocaína casi lo destruye. La presión a la que se ve sometido por parte de la familia y de la policía, le lleva a ingresar en un programa de desintoxicación privado, sin embargo, Daryl cree que puede dejar la cocaína cuando quiera y no se esfuerza en lograrlo, para él no es un problema, finalmente terminará descubriendo que está más comprometido con la droga de lo que él creía. El ingreso en el programa de desintoxicación le va a garantizar una cosa más: la más dura batalla por su vida. “Alcohol y Coca” es un magnífico estudio sobre los demonios personales… que te hacen vivir la vida sin pensar las consecuencias.

TEMAS QUE SE PUEDEN TRABAJAR:

Conocimiento sobre drogas y correccion de distorsiones cognitivas.
Aspectos destacados del perfil psicologico de las personas adictas a la cocaina y al alcohol.
Tratamiento de deshabituacion de la cocaina y el alcohol.

|
Abrir la guía


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI