Con esta actuación se dotará de inteligencia a 66 grupos de control y 2.200 luminarias en los Pueblos del Norte y del Sur de la ciudad.
Gracias a estos dispositivos se podrá disponer de información en tiempo real del estado de los distintos tramos de alumbrado que existen en estas zonas y mejorar la sostenibilidad medioambiental reduciendo drásticamente los consumos.
Se han seleccionado estas zonas de la ciudad debido a su vulnerabilidad al robo de cobre y con estos dispositivos se podrán detectar estas situaciones en tiempo real.
A su vez, se podrán calcular nuevos indicadores (KPIs) relacionados con el consumo, disponibilidad de las luminarias, indicencias, etc. Mejorando sustancialmente el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL.
HISTÓRICO DE CONSUMO.
Disponer de un Cuadro de Mando en tiempo real del estado y el consumo (con históricos) de todas las luminarias y líneas de alumbrado existente, será de gran utilidad para el Ayuntamiento.
La Plataforma de Ciudad Inteligente recopilará toda esta información para informar en tiempo real a las empresas contratadas con el Ayuntamiento para minimizar los tiempos de resolución de posibles incidencias.
Objetivos
- Minimización de los tiempos de avería y los robos de cobre gracias a la gestión inteligente del alumbrado
- Telegestionar 66 cuadros alumbrado y 2200 luminarias
- Solución integral de gestión del servicio de alumbrado
Mejoras Funcionales y tecnológicas
- Solución integral de gestión y mantenimiento para el Servicio de Alumbrado, evitando múltiples plataformas por fabricante
- Monitorización y gestión de los cuadros de mando y las luminarias
- Minimización de los tiempos de avería y los robos de cobre gracias a la gestión inteligente del alumbrado
Situación del proyecto
- 37 cuadros renovados. 10% de cuadros de mando con telegestión
- 10% de Luminarias con telegestión instaladas
- Retraso en suministros de algunos equipos
