Buscando, por favor espere...

Expedición solidaria al Ama Dablam - Capital Verde Europea 2024 - València

Expedición solidaria al Ama Dablam

Fechas 25 de abril 2925
Horario 20:00h
Localización Palacio de la Exposición de València
Organiza Ayuntamiento de València

Expedición solidaria al Ama Dablam

La Capitalidad Verde Europea 2024 de València ha alcanzado nuevas alturas, literalmente, con la expedición del alpinista valenciano Vicente Lillo al Ama Dablam, una de las montañas más emblemáticas del Himalaya. A sus 6.812 metros sobre el nivel del mar, ondeó la bandera de València como símbolo del compromiso colectivo de la ciudad con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Lillo, bombero retirado del Ayuntamiento de València tras 37 años de servicio, ha demostrado una vez más su vocación solidaria y su amor por la naturaleza. En esta expedición, organizada junto a la ONG Bomberos por el Mundo y la asociación ASPANIÓN (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), no solo llevó a lo más alto el nombre de València, sino también el mensaje de esperanza y lucha de todos los niños y niñas con cáncer y sus familias.

Estas acciones muestran la implicación de toda la sociedad valenciana en la Capitalidad Verde Europea 2024 y sostenibilidad.

Con el apoyo de València Capital Verde Europea 2024 y del Cuerpo de Bomberos de València, la expedición ha sido documentada en un reportaje audiovisual y una revista especial ya disponible para su lectura. Esta publicación recoge los momentos más destacados del viaje, los valores que lo inspiran y el impacto emocional y social de esta acción solidaria.

La presentación de la revista de Bomberos por el Mundo y ASPANION, junto a la proyección del documental de la expedición, en el marco de València Capital Verde Europea, se organizó en el Palacio de la Exposición de Valencia. 

Antonio García Celda, director de València Capital Verde Europea 2024, ha subrayado que “estas acciones muestran la implicación de toda la sociedad valenciana que avanza hacia una organización más responsable y comprometida con la ciudad y el medio ambiente”.

La historia de Vicente Lillo es la de un ciudadano ejemplar que, a través del deporte, la solidaridad y la defensa del medio natural, lleva el espíritu verde de València más allá de nuestras fronteras. Su recorrido es también un homenaje al esfuerzo colectivo por construir un futuro más justo, humano y sostenible.