S'està cercant, espereu....

Next generation València - València

Next generation València


El Ayuntamiento de València está volcado en la captación de fianciación NEXT GENERATION como herramienta para la recuperación de la ciudad tras la pandemia.
Para ello ha adoptado las siguientes medidas:
· Comisión para la Recuperación.
· Comité Técnico Next Generation.
· Portfolio de proyectos.
· Sistema de gestión de los siete principios del PRTR en València.
· Plan Antifraude Next Generation València. 
· Manual de Información y Publicidad Next Generation. 
· Directrices de contratación e instrucciones de contratación, modelos y plantillas.
· Etiqueta Violeta
· Acciones de formación
· Acciones de divulgación.
· Web Next Generation

Etiqueta Violeta

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene como segundo principio de gestión el etiquetado verde y digital que asegura la contribución al avance en sostenibilidad y digitalización del Plan. 
Como muestra del compromiso del Ayuntamiento de València con la igualdad entre hombres y mujeres, el Ayuntamiento ha creado la Etiqueta Violeta que se otorgará a aquellos proyectos que contribuyen significativamente a la igualdad.
Toda la información al respecto de la Etiqueta Violeta se puede consultar en la guía de Igualdad Etiqueta Violeta de Next Generation València.

Al igual que el etiquetado verde y digital, el etiquetado violeta establece un porcentaje que expresa la contribución a la igualdad del proyecto evaluado.
Esta etiqueta ( %) por el coste del proyecto da una idea de los recursos económicos públicos que contribuyen a la igualdad.
Para calcular el etiquetado es necesario contemplar estos aspectos.

1. El Servicio gestor comprobará que la persona o empresa adjudicataria cumple con las obligaciones generales descritas en el PCAP-Next Generation que corresponda en los epígrafes: (Obligatorio)

-    22.1.3. “Uso no sexista del lenguaje” 
-    22.1.4. “No utilización de publicidad ilícita” 
-    22.2.1.b) “Planes y Políticas de igualdad” 
-    22.2.1.c) “Distintivo de igualdad” 

2. El proyecto plantea como uno de sus objetivos la reducción de desigualdades entre mujeres y hombres a través de alguna medida transversal de las especificadas en el PRTR para: (15 puntos) 

-    Elevar la tasa de empleo femenino 
-    Mejorar, fortalecer y reorganizar el sistema de cuidados de larga duración 
-    Elevar el potencial educativo y la igualdad de oportunidades 
-    Reducir la brecha digital 

3. El proyecto incluye alguna medida con impacto directo en la reducción de la brecha de género no incluida entre las anteriores. (15 puntos) 

4. Incluye alguna persona dentro del equipo con formación en igualdad y/o experiencia en la aplicación de la perspectiva de género, respecto de la materia vinculada directamente con el proyecto. (20 puntos)

5. Hace referencia, en su marco normativo, a la legislación vigente general y específica sobre igualdad de mujeres y de hombres, si procede, de su ámbito de actuación. (5 puntos)

6. Incluye un informe de impacto de género ex ante del proyecto e indicadores para su seguimiento y evaluación. (20 puntos)

7. Realiza un uso no sexista del lenguaje escrito, oral y audiovisual en todas las fases del proceso y lo incorpora también en el plan de comunicación tanto externa como interna, señalética, etc. (15 puntos) 

8. Aporta información y datos desagregados por sexo de las personas destinatarias que se pueden incorporar con posterioridad a las bases de datos municipales. (10 puntos)

9. Si es el resultado de un proceso participativo, que haya habido una presencia equilibrada de ambos sexos (donde las personas de cada sexo no superen el 60% ni sean menos del 40%). (10 puntos)

10. Incluye acciones positivas que fomentan la igualdad de mujeres y hombres y la visibilización de mujeres referentes en el ámbito de actuación del proyecto. (10 puntos)
Es necesario sumar al menos más de 30 puntos para obtener  la “Etiqueta Violeta”. La total expresada en porcentaje es el valor de la etiqueta.


 

Por su parte la FEMP publicó la Guía para la igualdad de género de este plan.
http://femp-fondos-europa.es/documentos/guia-perspectiva-de-genero-prtr/