Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento y Diputación colaboran para impulsar el sector pirotécnico
El concejal de Cultura Festiva agradece una subvención de la administración provincial para financiar actividades y espectáculos de la Gran Fira de Juliol y el 9 d’Octubre

• El Ayuntamiento de València ha recibido de la Diputación una subvención de 189.000 € para financiar las actividades pirotécnicas.
19/01/2022
El Ayuntamiento de València ha recibido de la Diputación una subvención de 189.000€, incluida en los presupuestos de este año, para financiar las actividades culturales y pirotécnicas de la Gran Fira de Juliol y del 9 d’octubre. Esta ayuda se enmarca en la política de colaboración que llevan a cabo las dos instituciones “para impulsar el sector pirotécnico y fomentar aquellas iniciativas culturales que se llevan a cabo en torno a dos fechas del calendario festivo de la ciudad”.
El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha agradecido esta prestación que “redunda en un aumento de la oferta cultural y de ocio de València y se traduce en un mayor disfrute de los ciudadanos del patrimonio festivo cultural de València”. Asimismo, ha manifestado su “satisfacción, porque con esta ayuda se incrementa el apoyo que el Ayuntamiento presta a los artesanos de la pólvora y a otros profesionales que trabajan por preservar las tradiciones y señas de identidad de los valencianos y valencianas”.
Por lo que respecta a las ayudas que subvencionarán los espectáculos pirotécnicos, Carlos Galiana ha recordado el “esfuerzo municipal realizado para atender las reivindicaciones de la industria creadora de mascletaes, cordaes, y una larga lista de espectáculos ruidosos y coloristas típicos de las fiestas”.
“Se trata de un sector que se ha visto especialmente afectado por el impacto económico de la pandemia del coronavirus”, ha asegurado el edil, tras subrayar que “el Ayuntamiento en las últimas celebraciones ha optado por organizar fuegos artificiales, aunque con restricciones de aforo para evitar posibles contagios”. De hecho, “esta apuesta por el sector pirotécnico se ha materializó, por ejemplo en la celebración del pasado 9 d’Octubre, con diferentes actos de pólvora que, con la misma fórmula que se utilizó en las Fallas de septiembre, se dispararon desde distintos puntos y con protagonismo de los barrios, para evitar aglomeraciones pero sin perder una de las esencias de la fiesta”.
Noticias relacionadas
-
El nuevo Auditori de Benicalap incorporará soluciones acústicas avanzadas para conciertos y ensayos de gran formato

-
Los trabajos del futuro monumento a las personas voluntarias de la dana de 2024 avanzan cerca del segundo aniversario de la tragedia

-
El Museo Fallero ya exhibe los ninots indultats de las Fallas 2026

-
El Museo Fallero recupera el ninot indultat infantil de 1969 y lo restaurará para exhibirlo con el resto de la colección

-
El Museu de la Ciutat refuerza su sistema de seguridad ante la llegada de las obras de Sorolla

-
Los compositores Enrique Hernandis y Frank J. Cogollos compondrán los pasodobles de las falleras mayores de 2027

-
Pinedo celebra las tradicionales Corregudes de Joies, que este año harán una pausa especial por el eclipse

-
El Palau ha incrementado un 76,6% el presupuesto para su Orquesta, ha estabilizado la plantilla e impulsado el proyecto artístico


