Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València tendrá tres Puntos Violeta en Nochevieja

• Los Punts Violeta estarán operativos desde las 20 horas a las 2 horas de la madrugada del día 1 de enero
20/11/2023
- Estarán operativos desde las 20 horas de la noche del 31 de diciembre hasta las 2 horas de la madrugada del día 1 de enero
- Se ubicarán en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, uno en el acceso a plaza por Marqués de Sotelo, otro en la calle Cotanda, y el tercero en la esquina de la plaza con la calle de las Barcas
- La concejal de Igualdad, Rocío Gil, afirma que “este año, en Valencia, la Nochevieja también será violeta”
El Ayuntamiento habilitará, con motivo de la celebración de fin de año, tres Puntos Violeta en la plaza del Ayuntamiento. Estos espacios, diseñados para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra cualquier tipo de agresión sexual e informar de cómo actuar, estarán operativos desde las 20 horas de la noche del 31 de diciembre hasta las 2 horas de la madrugada del día 1 de enero. En cada uno de estos puntos habrá tres profesionales que trabajarán coordinadamente con los recursos policiales, especialmente con los del grupo GAMA de la Policía Local.
Así lo ha informado hoy la concejala de Igualdad, Rocío Gil, al término de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de actuación en situaciones de violencia de género en la ciudad de Valencia. En esta reunión, en la que han participado representantes de diferentes entidades que trabajan en la ciudad de Valencia para atender y acompañar a las mujeres víctimas de violencia en los diferentes procesos de reconstrucción de sus vidas, la concejala ha afirmado que, este año, “en Valencia, la Nochevieja también será violeta”.
Estos tres puntos violeta estarán ubicados en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, donde el consistorio ha previsto la celebración de un espectáculo de DJ’s valencianos que amenizará la fiesta de fin de año hasta la llegada de las campanadas, que darán paso a un castillo musical. Concretamente, uno de estos puntos se encontrará en el acceso a la plaza por Marqués de Sotelo, otro en la calle Cotanda, y el tercero en la esquina de la plaza con la calle de las Barcas.
En cada uno de estos puntos, que se identificarán con una carpa iluminada en violeta, habrá profesionales con formación en materia de prevención y atención de agresiones sexuales. “Serán –tal como ha detallado Rocío Gil- espacios de formación, sensibilización y prevención de agresiones sexistas, dirigidos a toda la población”. “También serán espacios de atención y ayuda a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual durante la fiesta”, ha añadido, tras destacar que “en todos ellos se transmitirá un mensaje muy claro y muy directo: el rechazo total a la violencia contra las mujeres”.
En la reunión de hoy han participado responsables de Centros Municipales de Servicios Sociales, recursos que atienden en primera instancia a mujeres víctimas de agresiones sexuales y que derivan a otras instituciones o entidades, así portavoces de estas, entre las que se encuentran, por ejemplo, las asociaciones Alanna o Por ti Mujer o Cruz Roja.
Noticias relacionadas
-
València se adhiere a la declaración de la FEMP contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niños y niñas

-
València impulsa la autonomía económica de las mujeres con el programa “Dones amb ValentIA”

-
El Ayuntamiento impulsa una campaña contra la explotación sexual en la ciudad: “Si eres putero, eres cómplice”

-
Elena del Carmen Martín-Gil y Olga Tamarit, ganadoras del IX Certamen Beatriu Civera de relatos por la igualdad

-
Los centros municipales de igualdad realizan 3.797 atenciones a mujeres durante el primer semestre de 2025

-
Los Premios municipales por la Igualdad premian este año actuaciones, buenas prácticas y proyectos igualitarios en todos los ámbitos de la vida social

-
Comienzan las obras del nuevo Espai Dones i Igualtat, que estará operativo en un año

-
El Ayuntamiento prepara un dispositivo de tráfico con motivo de la manifestación del Orgullo


