Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Las bibliotecas municipales en junio acogen más de 20 propuestas culturales

• Imagen de archivo de un club de lectura organizado en una biblioteca municipal
06/06/2024
- La programación de estos espacios incluye audiciones, conferencias, exposiciones, y talleres, entre otras iniciativas
- Mañana, viernes día 7, la Biblioteca de Benimaclet-Carola Reig dará cobijo a dos grupos de conversación en francés e inglés
- Las bibliotecas también se encuentran en el circuito del Festival Fronteres, en el que profesionales de la música hablan de literatura, y escritores y escritoras departen de música
Las Bibliotecas Municipales acogerán durante este mes un total de 23 actividades culturales para todos los públicos y todas las edades. La programación de estos 30 centros repartidos por diferentes barrios de la ciudad incluye audiciones, conferencias, exposiciones y talleres, entre otras propuestas. Concretamente, han anunciado 6 exposiciones, 4 sesiones de clubs de lectura, dos talleres (con diferentes sesiones cada uno), la presentación de un libro, una audición y una conferencia. Además, las bibliotecas, que el próximo viernes también darán cobijo a dos grupos de conversación, en junio se encuentran en el circuito del Festival Fronteres. Serán el escenario de 6 acciones de este encuentro en el que en el que profesionales de la música hablan de literatura, y escritores y escritoras departen sobre música.
El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha recordado que las bibliotecas municipales “son centros culturales dinamizadores que se abren a las propuestas de los vecinos, asociaciones y artistas”; y ha explicado que “las diferentes iniciativas se programan con el fin de acercar la cultura a la ciudadanía y de dar a conocer las bibliotecas municipales como espacio de difusión de valores y ocio educativo, de aprendizaje y de encuentro”.
Entre estas propuestas, destacan las exposiciones que, por su temporalidad, “permiten mayor participación social”. Y en junio la biblioteca con mayor actividad en este sentido será la de Sant Marcel·lí-Camí Real. Así, la Biblioteca Clara Santiró i Font, que hasta el pasado martes 4 acogió una muestra de dibujos y pinturas de la asociación Centro Tiempo Libre 3.ª Edad San Marcel·lí, a partir del próximo martes 11 de junio albergará una exposición de fotografías de la asociación cultural del barrio.
En cuanto a la concepción de las bibliotecas como espacio de encuentro, esta se materializará en actividades como los grupos de conversación en francés e inglés que ha organizado la Biblioteca de Benimaclet-Carola Reig para mañana, viernes 7 de junio.
Festival Fronteres, el jueves 13 y viernes 14 en las Bibliotecas Municipales
Durante este mes, las bibliotecas también participarán en la segunda edición del Festival Fronteres Comunitat Valenciana que se celebrará en València y Elche desde hoy, día 6, hasta el 15 de junio. Concretamente, acogerán seis acciones de este encuentro en el que profesionales de la música hablan de literatura, y escritores y escritoras departen de música.
El jueves 13 de junio la Biblioteca de Benicalap-Carmelina Sánchez-Cutillas albergará el taller ‘Crónica musical’ del escritor Fernando Navarro; el mismo día, en la Biblioteca de Benimaclet-Carola Reig se celebrará el taller ‘Música después del apocalipsis’ a cargo del productor musical Xavier Güell; y en la Biblioteca Patraix-Azorín el escritor Parco Cerdá impartirá la conferencia con música ‘Estellés fet música’.
El viernes 14 el Festival Fronteres tendrá sede en la Biblioteca Arrancapins-Eduardo Escalante, donde la artista Bety Basarte explicará ‘Cómo hacer una canción’; en la Biblioteca de Marxalenes-Joanot Martorell, que acogerá un taller de ‘Rock and Roll’ del músico Jorge Ilegal; y en la Biblioteca del Cabanyal-Canyamelar-Casa de la Reina, donde el también músico Raúl Rodríguez explicará que “Somos el son que nos suena’
Noticias relacionadas
-
La Biblioteca de Vivers ofrece cada mes actividades de lectura y naturaleza para público familiar

-
El Ayuntamiento instaura un reconocimiento honorífico a la trayectoria musical de una entidad en el Certamen de Bandas de València

-
Más de 164.000 visitantes reafirman el éxito de Expojove y La Central

-
El Museu de la Ciutat amplía su fondo de obras contemporáneas con la incorporación del cuadro “Passeig per La Malva-rosa”

-
El Palau de la Música cierra 2025 con un público de más de 229.000 personas, y firma uno de sus mejores últimos trimestres con un aumento de cerca del 90% respecto a 2024

-
Las bibliotecas municipales reparten cartas para los Reyes Magos y fomentan el uso del valenciano

-
La banda de La Punta, refundada por nietos de sus fundadores, se consolida con el concierto de Navidad

-
La Casa Museo Benlliure muestra por primera vez al público el Retrato de Rafael Pastor, de José Benlliure, tras su reciente restauración


