Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Movilidad recupera 81 metros cuadrados de espacio peatonal en las puertas de dos centros educativos de Nazaret y Soternes

• Juegos infantiles a las puertas del colegio Nuestra Señora de los Desamparados
27/09/2025
- Esta actuación afecta a los accesos de los colegios Nuestra Señora de los Desamparados, en el barrio de Natzaret, y Som Escola, situada en el barrio de Soternes
- También mejora la seguridad vial en el entorno del CEIP Humanista Mariner, ubicado en el barrio de Safranar
- Las zonas están delimitados con vallas, marcas viarias o bolardos y algunas incluyenla pintura de juegos infantiles como un sambori y un salto de longitud
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha informado que el Ayuntamiento ha finalizado esta semana una actuación por la que se recupera 81 metros cuadrados de espacio peatonal en las puertas de dos centros educativos de Nazaret y Soternes. Esta dotación de un espacio peatonal también mejora la seguridad vial del entorno y dota de un espacio de espera y disfrute seguro para toda la comunidad educativa y para los peatones en general.
En el caso del centro Som Escola, situado en el barrio de Soternes, se ha creado una zona de espera de 14 metros de longitud en la entrada de la calle de Archena, 10; y una zona de 10 metros de longitud en la entrada de la calle de Cieza, 9. Un total de aproximadamente 46 metros cuadrados delimitados con vallas y marcas viarias y que incluye, en su espacio, la pintura de juegos infantiles como un sambori y un salto de longitud.
En cuanto al Centro Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, se ha creado también una zona de espera de 35 metros cuadrados en la calle del Parc de Natzaret, 82 y se ha procedido a reordenar el estacionamiento con el traslado de los aparcamientos de bicicletas a la intersección con la calle de Fontilles.
Así se ha reubicado las plazas para motos en el margen opuesto de la calzada y se ha suprimido dos plazas de estacionamiento en cordón para coches habilitando en su lugar plazas para motos en cordón que dotan de mayor anchura a este tramo de calle. Además, se ha reforzado la visibilidad de la señalización de zona escolar y se han repintado todas las marcas viarias.
Mejora del entorno del CEIP Humanista Mariner
Respecto al CEIP Humanista Mariner, en el barrio de Safranar, el servicio de Movilidad ha procedido a instalar un total de ocho bolardos para impedir el estacionamiento indebido en la calle peatonal Sierra Engarcerán.
Los bolardos instalados son de dos tipos, fijos y extraíbles para permitir el acceso de los vehículos de emergencias y autorizados. La instalación se ha efectuado permitiendo una adecuada distancia no inferior a 1,8 metros respecto a la fachada y entre los mismos bolardos en cumplimiento con la Orden TMA/851/2021 de “condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados”.