Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

Hoy se inaugura la muestra “Sombra de Nube” de Antonio Cucala.

Se podrá ver una recopilación de 64 obras, que reflejan la trayectoria vital y artística del autor valenciano.

19/09/2013

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana jueves, día 19, la muestra plástica titulada “Sombra de Nube”, del pintor valenciano Antonio Cucala. La Sala Municipal de Exposiciones acogerá esta propuesta, que se abrirá al público a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones Municipal, donde permanecerá hasta el próximo 17 de noviembre.

La muestra consta de 64 cuadros, 11 de las cuales son de gran formato, otros 48 son de pequeñas dimensiones, hay 4 trabajos en papel, y 1 políptico. Tal como ha explicado la Concejala, todo ello supone “el reflejo de la trayectoria vital y profesional de Cucala, tanto por la diversidad de materiales como por las técnicas que emplea”. Beneyto ha animado a valencianos y visitantes a acercarse hasta esta exposición en la que el espectador “podrá observar algunos de los más recientes trabajos del artista valenciano, que encierran múltiples significados más allá de una forma concreta de entender el arte”.

Antonio Cucala es pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo muestra una interesante evolución en la que ha integrado su bagaje académico y humano. La muestra “Sombra de nube” presenta un discurso pictórico orientado a que el público perciba un mundo y unas imágenes particulares. La composición, la abstracción y, en esta etapa, el color, son conceptos claves para entender su arte.