Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Hoy se inaugura la muestra “Sombra de Nube” de Antonio Cucala.
Se podrá ver una recopilación de 64 obras, que reflejan la trayectoria vital y artística del autor valenciano.
19/09/2013
La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará mañana jueves, día 19, la muestra plástica titulada “Sombra de Nube”, del pintor valenciano Antonio Cucala. La Sala Municipal de Exposiciones acogerá esta propuesta, que se abrirá al público a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones Municipal, donde permanecerá hasta el próximo 17 de noviembre.
La muestra consta de 64 cuadros, 11 de las cuales son de gran formato, otros 48 son de pequeñas dimensiones, hay 4 trabajos en papel, y 1 políptico. Tal como ha explicado la Concejala, todo ello supone “el reflejo de la trayectoria vital y profesional de Cucala, tanto por la diversidad de materiales como por las técnicas que emplea”. Beneyto ha animado a valencianos y visitantes a acercarse hasta esta exposición en la que el espectador “podrá observar algunos de los más recientes trabajos del artista valenciano, que encierran múltiples significados más allá de una forma concreta de entender el arte”.
Antonio Cucala es pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo muestra una interesante evolución en la que ha integrado su bagaje académico y humano. La muestra “Sombra de nube” presenta un discurso pictórico orientado a que el público perciba un mundo y unas imágenes particulares. La composición, la abstracción y, en esta etapa, el color, son conceptos claves para entender su arte.
Noticias relacionadas
-
Catalá anuncia “el mejor cierre de ejercicio presupuestario de la historia de València”: 201 millones de euros de inversión ejecutada en 2025

-
El Palau de la Música registra una gran afluencia de público y la Orquesta de València visita de nuevo el Auditorio Nacional tras 22 años de ausencia

-
València premia e impulsa 22 proyectos que transformarán la ciudad con más de un millón de euros en innovación

-
La Semana Santa Marinera 2026 da el salto digital con una guía interactiva para móviles en tres idiomas

-
La Concejalía de Juventud impulsa cerca de 70 talleres gratuitos para jóvenes en los centros municipales

-
València presenta en el Foro de Ingeniería de Portugal el Plan municipal de Infraestructuras Críticas 2026-2031

-
El Centro de Gestión de Tráfico organiza un operativo especial con motivo de la Cavalcada del Ninot de este sábado

-
Los grupos municipales debaten siete mociones sobre vivienda, urbanismo, inmigración, igualdad y privilegios institucionales




