Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La Fundación Deportiva Municipal incluye fruta y ensaladas en las máquinas de polideportivos.

Siete instalaciones deportivas promoverán los hábitos de vida y alimentación saludables.

15/07/2016

Bajo la premisa de promover los hábitos de vida y de alimentación saludable, la Fundación Deportiva Municipal va a implantar de manera progresiva durante las próximas semanas la opción de fruta fresca, ensaladas y smoothies (batidos de fruta y lácteos) en las máquinas de autoventa de siete de sus instalaciones deportivas municipales.

En concreto, la FDM implantará esta línea de productos frescos y saludables durante el mes de julio en el Polideportivo de Benimaclet y en la instalación de las pistas de atletismo del Estadio del Turia en el Tramo III del antiguo cauce. Ya en septiembre, se terminará de instalar en los polideportivos de El Carmen, el Cabanyal-Canyamelar, los pabellones de Malvarrosa y Benicalap y en el Palau Velòdrom Luis Puig.

En total, estas instalaciones, que se encuentran entre las más concurridas de la ciudad, sumaron un total de más de 1.372.000 usos durante 2015, lo que va a permitir que la iniciativa llegue a un gran número de ciudadanos. “La adquisición de hábitos alimentarios saludables es una de las variables que contribuyen a configurar un modelo de vida sana”, ha asegurado la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Maite Girau

La delegada se ha mostrado “convencida de la bondad de incrementar el consumo de frutas y verduras entre toda la población, pero sobretodo estamos dirigiéndonos a la población infantil, que puede encontrar en esta iniciativa un aliciente para su consumo”.

Los precios de los productos a la venta oscilarán entre 1,60 y 2,50 euros, lo que hace que esté al alcance de la mayoría de la ciudadanía adquirir hábitos de vida y alimentación saludables, especialmente entre la población que practica el deporte, y también entre los más de 40.000 menores en edad escolar que utilizan de manera directa o indirecta las instalaciones deportivas municipales durante todo el año.