Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Los centros de mayores de València recuperan actividades y los juegos de mesa
Pilar Bernabé destaca “el nuevo paso para alcanzar la nueva normalidad y que los mayores puedan recuperar las actividades previas a la Covid”

• Personas mayores con un juego de mesa
22/09/2021
Los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores de València han recuperado las actividades y los juegos de mesa que todavía permanecían restringidos como consecuencia de la pandemia. El regreso al nivel de alerta 1 decretado por la Conselleria de Sanidad debido al paulatino descenso de contagios ha permitido a la Concejalía de Envejecimiento Activo retomar la mayoría de servicios que se prestaban en los centros de mayores antes de la Covid cumpliendo con las prescripciones sanitarias vigentes.
La concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, ha destacado “el nuevo paso que esta medida supone para alcanzar la nueva normalidad en los centros de actividades para personas mayores”. “Nuestros mayores ya van a poder acceder a los bares y cafeterías, van a poder hacer actividades lúdicas, de juego y aumentamos los aforos al 50% para que sea el mayor número de personas mayores las que puedan realizar actividades en nuestros centros”, ha explicado.
Las nuevas medidas suponen recuperar las actividades que se prestan en los centros de mayores con una limitación de aforo del 75% y los juegos de mesa bajo unas condiciones específicas para evitar los contagios. Así, los usuarios deberán guardar una distancia mínima entre las sillas de diferentes mesas de dos metros y cada mesa sólo podrá reunir a un máximo de seis personas.
El material para las actividades, en cualquier caso, deberá ser aportado por las personas usuarias y, en caso de no ser posible, se adaptará la actividad de forma que se evite el uso de material compartido y colectivo. Paralelamente, se mantendrán los servicios de biblioteca, préstamos de libros, salas de lectura, juegos de mesa, aplicando las medidas de higiene, limpieza y desinfección adecuadas. Igualmente, también se potenciará el uso de las tecnologías digitales.
Igualmente, se permitirá la apertura de servicio de comedor siguiendo las medidas dispuestas para la población general y se podrá desarrollar servicio de comida para llevar.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento ultima las obras de adecuación del futuro centro para personas mayores del barrio de Sant Antoni

-
El Ayuntamiento inicia los trabajos de acondicionamiento del nuevo centro de mayores de Sant Antoni, que estará en marcha este año

-
El Ayuntamiento adjudica la gestión de 20 plazas en centros de día privados para los próximos cuatro años

-
El Ayuntamiento alza la voz para que el respeto a las personas mayores sea “una actitud permanente”

-
El Ayuntamiento convoca el concurso para contratar los servicios de visitas culturales para personas mayores

-
València pone palabras a la memoria de vida de 46 miembros de los centros de personas mayores en 46 libros biográficos

-
El Ayuntamiento abre las inscripciones para participar en el Programa de Actividades para Personas Mayores 2026-2027

-
El Ayuntamiento retoma el Concurso de Pintura Ciudad de València para las personas mayores


