Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Ayuntamiento colabora en el desarrollo del proyecto “Campamento de verano para niños y niñas con cáncer” de ASPANION

• Imagen de archivo

23/05/2025

  • La Junta de Gobierno aprueba destinar una subvención de 10.000 euros
  • El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha indicado que estos campamentos “son una forma de fomentar la cohesión y la dinámica familiar, que se suele ver interrumpida durante el proceso de la enfermedad”

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado destinar una subvención, dotada con 10.000 euros, a la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION) para el desarrollo del proyecto “Campamento de verano para niños y niñas con cáncer y sus hermanos/as”, previsto para el mes de julio.

El objeto de esta colaboración es favorecer la integración en el entorno de personas menores de edad que están enfermas, al tiempo que se fomenta las actividades lúdicas y recreativas y la cohesión con sus familiares y amistades, que a veces se ve perjudicada por los sucesivos ingresos hospitalarios.

Según ASPANION, estas acciones ayudan a reforzar la autoestima de los niños y niñas afectados, sus relaciones sociales y les proporcionan diversión y nuevas experiencias, junto con sus hermanos y hermanas, ya que se pretende favorecer la unión entre ellos y restablecer su relación habitual. Asimismo, se colabora en proporcionar a los progenitores un tiempo de respiro familiar y de reflexión.

El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha indicado que se trata de “una bonita experiencia, dirigida a 90 niños y niñas de entre 8 y 14 años, en la que cada jornada está repleta de actividades para que disfruten de la naturaleza. Estos campamentos son una forma de fomentar la cohesión y la dinámica familiar, que se suele ver interrumpida durante el proceso de la enfermedad”.

ASPANION es una ONG creada en 1985 por las propias familias afectadas con niños y niñas con cáncer. Su propósito es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de la Comunitat Valenciana, de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz. Cuenta con dos sedes, una en València y otra en Alicante, y cada año atiende una media de 130-140 nuevos casos.