Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Caballero asegura que “la Policía Local ha revisado 121 terrazas en Ciutat Vella y de ellas 111 han acabado en denuncia”

• Las intervenciones de la Policía Local se están haciendo en el distrito de Ciutat Vella
09/02/2024
- De las 279 actuaciones que se han llevado a cabo en total, 84 corresponden a establecimientos de pública concurrencia, 74 a locales comerciales y 121 a terrazas
- El portavoz municipal ha destacado que estas actuaciones se llevan a cabo con la finalidad de comprobar “que se está cumpliendo con la normativa”
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha asegurado, este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), que se está actuando en Ciutat Vella “sobre las terrazas que incumplen”. Y ha añadido que “desde que gobernamos, la Policía Local ha realizado 121 intervenciones en terrazas en el distrito de Ciutat Vella y de ellas 111 han acabado en denuncia. De hecho, se han realizado más intervenciones que denuncias recogidas por los vecinos y vecinas”.
En este sentido, Caballero ha indicado que el Ayuntamiento de València está llevando a cabo estas intervenciones, desde el 1 de julio hasta el momento actual, con la finalidad de comprobar “que se está cumpliendo con la normativa”.
En concreto, del global de intervenciones ejecutadas que asciende a 279, 84 corresponden a establecimientos de pública concurrencia, 74 a locales comerciales y 121 a terrazas, mesas y sillas en vía pública.
Caballero ha señalado que estas actuaciones se realizan “desde un punto de vista de no culpabilidad hacia las terrazas, ya que es una actividad económica que cuenta con todo el respaldo y respecto del consistorio y con ellas sólo se busca saber si se cumple o no la norma”.
Además, el portavoz municipal ha destacado que en comparativa con las denuncias trasladadas por la entidad vecinal Amics del Carme, que ascienden a 85 (para la anualidad de 2023 y principios de 2024), las intervenciones realizadas hasta el momento actual supera esta cifra, por lo tanto “se actúa por encima de las denuncias de esa asociación”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Movilidad refuerza la seguridad vial en la calle Isabel la Católica

-
La Policía Local de València incorpora 36 kits tácticos de rescate para intervenciones en inundaciones y emergencias acuáticas

-
Más de 300 bomberos conforman el dispositivo especial para la Nit de la Cremà de las Fallas 2026

-
València encarga el diseño de un mapa detallado que identifique infraestructuras críticas y ayude a prevenir inundaciones fluviales

-
Detenidos dos varones de la “banda del patinete de Benicalap” tras robar en un local de la calle Juan XXIII
-
Los bomberos colaborarán en la cremà de las fallas de 59 centros educativos

-
València homenajea la labor pionera de la primera promoción de policías mujeres en la ciudad, cuyas últimas representantes se jubilan este año

-
Fallas activa un protocolo para organizar las actividades falleras en caso de alerta meteorológica


