Notícies Destacades | Ajuntament de València - València

Cerca de notícies

Data (dd/mm/aaaa)

Cerca per dia

Últimes notícies


Tornar

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas pide no convocar el Consejo Rector, dejando La Marina sin contratos de seguridad y mantenimiento.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas pide no convocar el Consejo Rector, dejando La Marina sin contratos de seguridad y mantenimiento.

22/02/2016

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha convocado el Consejo Rector como presidente del Consorcio Valencia 2007, que gestiona La Marina y está integrado por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central. El objetivo es abordar los contratos de seguridad y mantenimiento que requiere este espacio de la ciudad para su normal funcionamiento. El Consejo Rector, ha dicho Ribó, “mantiene su convocatoria para mañana martes, y espero que todos sus miembros ejerzan su responsabilidad”.

A través de un correo electrónico, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas se ha descolgado este fin de semana con la petición que se desconvoque el Consejo Rector argumentando que el Gobierno central se encuentra en situación de interinidad. Para el alcalde y presidente del Consorcio, Joan Ribó, “el aún gobierno de Mariano Rajoy no puede hacer dejadez de sus funciones, sino que tiene que asumir sus responsabilidades. Es como si se negaran a pagar las nóminas de sus trabajadores públicos sólo por estar en interinidad”. “El gobierno de Rajoy”, ha ironizado Ribó, “parece que se quiere ir por la puerta grande en cuanto a Valencia”.

Los contratos que se tienen que licitar mañana tienen que ver con la seguridad del recinto de La Marina, puesto que el contrato actual finaliza el 5 de mayo, y el de mantenimiento acaba en el mes de octubre. Los dos son de una duración de un año (prorrogable por otros 12 meses). La licitación del contrato de vigilancia y seguridad asciende a 330.000 € más IVA, mientras que el contrato de mantenimiento integral asciende a 442.000 € más IVA.

El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 se ha convocado de manera virtual para mañana para que todos los miembros que forman parte puedan emitir sus votaciones telemáticamente desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Además del presidente del Consorcio, Joan Ribó, son vicepresidentes el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler. Cada una de las tres administraciones tiene, además, cuatro consejeros en el Consorcio.

Según ha añadido Joan Ribó, “los consejeros del Ayuntamiento y la Generalitat tienen clara su responsabilidad con Valencia, y saben que no podemos dejar un espacio importante de la ciudad como es La Marina sin la vigilancia y el mantenimento oportunos. Queda por ver cuál es el grado de responsabilidad que ofrece el Gobierno central”.