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El Ayuntamiento contrata a 68 jóvenes parados para el programa Playas Seguras

Durante 3 meses se dedicarán a tareas de información y apoyo a la población en las playas de València

• Les persones contractades començaran a prestar les seues funcions el pròxim diumenge, 20 de juny

18/06/2021

El Ayuntamiento contratará a un total de 68 personas paradas menores de 30 años, que durante los tres meses de la temporada estival se dedicarán a tareas de información y apoyo a la población en las playas de València. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la iniciativa, que se desarrolla en el marco del programa autonómico "EPLAYA 2021 Playas Seguras", tal como ha explicado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, al término de la reunión.

 

El Ayuntamiento refuerza así la función de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas para prevenir la expansión de la COVID además de informar a la ciudadanía, visitantes y bañistas, sobre el control de acceso y aforo en las playas, ha señalado el vicealcalde, Sergi Campillo, quien ha informado sobre los acuerdos de la Junta, acompañado por el concejal de Hacienda Borja Sanjuán. ‘EPLAYA 2021 Playas Seguras’ es un programa de la Generalitat, que subvenciona las contrataciones de personas en situación de desempleo. En el caso de València, el gasto total de la contratación asciende a 354.624 euros, de los que 303.270 € corresponden a la subvención.

Las personas beneficiarias, todas ellas inscritas en los Espacios Labora de la Generalitat, se dedicarán a tareas de información y apoyo a la población en las playas de València por un periodo de tres meses. Tal como ha explicado el vicealcalde, las personas seleccionadas empezarán a prestar sus funciones a partir del próximo domingo, 20 de junio, en horario de 11:00 a 19:00 horas. Este personal estará presente en todas las playas del municipio, tanto las playas urbanas del norte, como las playas naturales del sur.

Las personas contratadas en el marco del programa ‘EPLAYA 2021 Playas Seguras’ informarán y orientarán a la ciudadanía y turistas sobre los avisos y comunicados que se puedan dictar en materia de emergencias y protección civil. También colaborarán con la Policía Local y Cruz Roja, que es la entidad encargada de las labores de salvamento y socorrismo, para poner en su conocimiento incidencias y situaciones que se produzcan en las playas, realizar tareas auxiliares de ayuda a estas entidades y en especial a la Delegación de Playas, Calidad acústica y del Aire, que coordinará todas las actuaciones. El personal contratado percibirá una retribución bruta mensual de 1.277 euros.

 

 Atención psicosocial a hombres agresores

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también adscribir a la Delegación de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI el inmueble situado en el número 23 de la calle del Lavadero. Dicho espacio acogerá, con carácter definitivo, el servicio de Tratamiento Psicosocial de Atención a Hombres Agresores (correspondiente al Programa REPARA). Tal como ha explicado Sergi Campillo, este servicio se prestaba, hasta ahora, en las instalaciones del Centro Municipal de Servicios Sociales de Patraix. Las nuevas dependencias se habilitarán en un espacio que cuenta con 91,50 metros cuadrados de superficie.

Tal como ha subrayado el vicealcalde, se trata de una actuación de mejora del servicio público y atención a la ciudadanía. El trabajo de tratamiento a los hombres maltratadores, ha explicado Campillo, es una parte sustancial de las actuaciones para atajar la violencia machista, que permite prevenir reincidencias y comportamientos de violencia reiterados.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adscripción al Servicio de Vivienda del solar municipal situado en la calle Música Chapí, número 26, Se trata de una parcela de 200 m², sobre la que se construirá un edificio de viviendas destinadas a alquiler social y asequible.

 

Premios a las Fallas Innovadoras

 

Durante la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la convocatoria de los XXIII Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales para este año, que dispone de un montante total de 6.400 euros para dotar económicamente los galardones para tres fallas grandes y tres fallas infantiles. Las bases establecen un primer premio de 2.000 euros; un segundo, de 1.400, y un tercero, de 900 para las fallas grandes, todos ellos, con estandarte; y de 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, para los tres primeros premios de las fallas infantiles. Entre los criterios para evaluar las falles participantes se priorizará el diseño, la creatividad, la calidad técnica y artística y el uso de materiales que no sean contaminantes.

Finalmente, la Junta ha aprobado adjudicar el contrato para la prestación del servicio de consultoría estratégica, servicios de plataforma VLCi y oficina de proyectos de transformación digital y soluciones Smart, que tendrá una duración de dos años prorrogables dos más. El objeto de esta iniciativa, ha concluido el vicealcalde, es la contratación de un servicio de consultoría para el establecimiento de una estrategia de ciudad inteligente y de transformación digital de los servicios municipales, la contratación de un sistema que lleve a cabo la definición, análisis, diseño, migración, adaptación, implantación, despliegue, operación y mantenimiento de una Plataforma de Ciudad Inteligente y sus factores asociados y elementos habilitantes Smart.

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Sergi Campillo