Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Sanidad clausura el programa de promoción de la salud en los barrios tras más de 700 horas de actividad física gratuita

• El curso se ha impartido en siete parques de la ciudad. Foto de David Rota.

15/06/2026

  • La Concejalía de Sanidad y Consumo impulsará una nueva edición del programa tras el éxito de participación registrado durante el curso 2025-2026

La Concejalía de Sanidad y Consumo ha celebrado el fin de curso del programa de actividad física gratuita al aire libre para personas adultas, una iniciativa que, por primera vez, ha llevado este curso el deporte y la promoción de la salud a siete parques y jardines de la ciudad durante el curso 2025-2026.

El concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, ha entregado camisetas conmemorativas a los asistentes como recuerdo de la actividad y en la clausura del curso ha manifestado que “la salud no puede ser un privilegio, debe estar al alcance de toda la ciudadanía porque la mejor sanidad es también la prevención”.

El programa, dirigido a mayores de 16 años, ha ofrecido más de 700 horas de ejercicio físico gratuito entre los meses de octubre de 2025 y junio de 2026, con sesiones desarrolladas en grupos de entre 25 y 30 participantes bajo la dirección de monitores especializados.

Para Gosálbez “cada persona tiene que tener la oportunidad de cuidar su salud cerca de casa, sin barreras económicas y aprovechando los parques y jardines con los que cuenta nuestra ciudad".

Las actividades se han desarrollado en el Parc d’Orriols, Parc Central, Parc de l’Oest, La Rambleta y en el Jardín del Túria a la altura de los puentes de las Glòries Valencianes y de las Flors.

“Promover hábitos saludables es invertir en bienestar, en calidad de vida y también en prevención. Cuando facilitamos que las personas hagan ejercicio, estamos contribuyendo a una ciudad más saludable”, ha añadido el concejal.

El objetivo de esta actuación ha sido acercar el ejercicio físico a la ciudadanía de forma gratuita y descentralizada para favorecer la participación y promover estilos de vida activos entre la población adulta.

Gosálbez ha anunciado que “el éxito de la iniciativa ha llevado a la Delegación de Sanidad a iniciar ya los trámites para la contratación de una nueva edición que permita dar continuidad al programa”.

"La respuesta de la ciudadanía ha sido extraordinaria. Cuando una iniciativa funciona, mejora la vida de las personas y cuenta con el respaldo de los vecinos, nuestra obligación es darle continuidad. Vamos a seguir apostando por programas útiles, cercanos y que generan beneficios reales para la salud de la ciudadanía", ha concluido el concejal.