Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Valencia aplicará las restricciones de la ley de bajas emisiones solo cuando se superen los umbrales de contaminación, una posibilidad remota

• La ley de bajas emisiones se aplica en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes

13/10/2023

  • El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que “tras realizar los informes relativos a los umbrales de contaminación de la ciudad para determinar la Zona de Bajas Emisiones, ningún barrio de Valencia alcanza los límites estipulados”
  • “La ZBE se pone en marcha y se instalarán las cámaras, pero no hay necesidad de aplicar medidas restrictivas. Solo aplicaremos restricciones cuando se superen los umbrales, pero es una posibilidad remota”, ha afirmado.

El Ayuntamiento de Valencia está ultimando la regulación para cumplir lo establecido en la Ley de Bajas Emisiones que sólo se aplicará en las zonas que se establezcan si se excede del límite establecido. Afortunadamente, en el caso de Valencia sólo será en algún día puntual por lo que no se tendrá que prohibir habitualmente la entrada de vehículos ni aplicar sanciones. Así lo ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, tras la Junta de Gobierno Local.

Carbonell ha asegurado que, los primeros estudios relativos a los umbrales de contaminación en la ciudad para determinar la futura Zona de Bajas Emisiones, “ningún barrio de Valencia alcanza los límites estipulados por lo que no hará falta aplicar medidas restrictivas”.

Así, el concejal ha explicado que como la legislación contempla que todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben elaborar una ordenanza, en la que se está trabajando para Valencia, cumpliendo con la normativa estatal y europea pero “en nuestro caso no se va a necesitar aplicar medidas restrictivas de forma general”.

“La ZBE se pone en marcha y se instalarán las cámaras, pero no hay necesidad de aplicar medidas restrictivas si se confirman todos los estudios realizados. Solo aplicaremos restricciones cuando se superen los umbrales, pero es una posibilidad remota”, ha afirmado Carbonell.

Recursos multimedia

Jesús Carbonell