Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València aprueba el proyecto de ajardinamiento de la calle Luis Crumiere con una inversión de más de un millón de euros

• El proyecto de ajardinamiento en la calle Luis Crumiere tiene una inversión de un millón de euros.

12/09/2025

  • El proyecto, ya aprobado en Junta de Gobierno, se convierte en una de las principales actuaciones de ajardinamiento previstas en el distrito de La Saïdia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado, este viernes, el Proyecto de ajardinamiento en la calle Luis Crumiere, con una inversión total de 1.067.770,82 euros (IVA incluido). Esta actuación permitirá transformar la zona en un nuevo espacio ajardinado que contribuirá a mejorar la calidad del entorno urbano del distrito de la Saïdia. El diseño del proyecto fue encargado a la empresa Soluciones Civiles y Técnicas, S.L., tras resultar adjudicataria del contrato de redacción en junio de 2024.

La concejala de Parques y Jardines, Mónica Gil, ha señalado que “este proyecto permitirá dotar al distrito de La Saïdia de un jardín moderno y atractivo, diseñado para convertirse en un espacio de referencia en la zona. Este tipo de actuaciones permiten no solo renovar la imagen de los barrios, sino también dotar a la ciudad de más zonas de encuentro y convivencia”. Además, ha señalado que “la calle Luis Crumiere contará con una zona ajardinada pensada para el disfrute de los vecinos, moderna y atractiva, que contribuirá a embellecer el barrio, reforzando la red de jardines de la ciudad”.

Con esta inversión, el Ayuntamiento continúa impulsando proyectos estratégicos de ajardinamiento, con el objetivo de crear más espacios de calidad que mejoren el paisaje urbano y favorezcan un entorno más cuidado y una vida diaria más cómoda para los residentes.