Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La presencia de coronavirus en aguas residuales en València aumenta casi un 40% en la última semana
La concejala Elisa Valía apela a la responsabilidad individual para contener el virus, evitar los contagios y no someter a más presión al sistema sanitario

• Pruebas analíticas en las aguas de la ciudad
30/07/2021
Las zonas de la ciudad con mayor presencia del virus en la red de alcantarillado son Ciutat Vella, San Marcelino, Algirós, Mestalla, Campanar, Jesús-Patraix y Malilla.
Los análisis en aguas residuales para la detección de coronavirus en la ciudad de València, realizados desde la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València durante toda la pandemia a través del convenio con Global Omnium, han detectado en sólo una semana un incremento de casi el 40% en los datos de presencia del virus en la ciudad de València, al pasar de 110 a 151 millones de UG por litro.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha señalado que “con los registros de esta semana se rompe la tendencia de julio en la que los valores estaban estabilizados tras una gran subida a finales de junio, y desgraciadamente volvemos a una situación desfavorable en lo que se refiere a la presencia de coronavirus en la ciudad”.
Valía ha recordado que “la última semana de junio la ciudad sufrió un aumento dramático de más del 500% en los registros de presencia del virus en aguas residuales a la que sucedió un nuevo incremento de contagios. La semana siguiente se moderó la subida con un incremento del 30% y dio paso a tres semanas de valores estabilizados, en las que aunque no bajaba la presencia del virus en nuestra red de saneamiento al menos no seguía aumentando. En cambio, los datos de los análisis realizados esta semana registran un nuevo incremento, en este caso de casi el 40% en tan sólo 7 días”.
Las zonas de la ciudad con mayor presencia de coronavirus en aguas residuales son Ciutat Vella, San Marcelino, Algirós, Mestalla, Campanar, Jesús-Patraix y Malilla, esta última zona con niveles altos también al encontrarse en las inmediaciones del Hospital de La Fe.
La concejala apunta que “estos datos negativos se unen al incremento en la incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana de los últimos días, que ya se encuentra al borde de los 600 casos por cada 100.000 habitantes. El dato positivo, una semana más, es el alto nivel de vacunación que en la Comunitat Valenciana ya superan los 2,6 millones de vacunados con pauta completa y que incluso ya está llegando a la población más joven”.
Valía considera que “esta nueva subida nos reafirma a todas las administraciones en la necesidad de seguir apelando a la responsabilidad individual para contener el virus mientras avanza el proceso de vacunación y así disminuir el nivel de contagios, extremando las precauciones y cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Debemos tener la máxima precaución para evitar a toda costa que la incidencia acumulada siga subiendo y con ello someter a más presión a nuestro sistema sanitario, tanto el hospitalario como la atención primaria”.
Noticias relacionadas
-
València reúne a 200 personas para crear un videojuego en 48 horas en la Global Game Jam

-
El Ayuntamiento adjudica el contrato para la creación de contenidos digitales de la exposición del Santo Cáliz

-
València nombra a 50 nuevos agentes de la Policía Local

-
El Ayuntamiento impulsa la declaración de la Fiesta de Moros y Cristianos del Marítimo como Fiesta de Interés Turístico Local

-
El Ayuntamiento crea un comité de ética para abordar los desafíos de la inteligencia artificial en la administración

-
Mensajeros de la Paz implanta su proyecto ‘Casita del Cabanyal’ en el nuevo centro cívico del barrio

-
La plantilla de la Policía Local alcanzará este año un total de 1.671 agentes, “lo que supone un incremento de un centenar respecto al año 2023”

-
El Pleno aprueba por unanimidad una moción que insta al Gobierno de España y a la Generalitat a mejorar las frecuencias de Renfe y Metrovalència


