Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

El Ayuntamiento adjudica la construcción de 16 viviendas en el Cabanyal para personas en riesgo de exclusión social

• Imagen virtual de las diferentes fachadas del proyecto.

27/03/2026

  • La empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas se hará cargo de la demolición del inmueble existente en el número 58 de la calle Sant Pere y la posterior construcción del edificio por un importe de 2,15 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes la demolición de un inmueble abandonado existente en el número 58 de la calle Sant Pere del Cabanyal y la posterior construcción en dicho solar de un edificio de 16 viviendas para personas en riesgo de exclusión social. Tras la licitación pública, la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S. A., dispondrá de un plazo de 14 meses para levantar el edificio, que cuenta con un presupuesto de 2.150.213,32 euros.

El futuro edificio ocupará, por tanto, tres parcelas de titularidad municipal sitas en la calle dels Àngels números 47 y 49 y el número 58 de la calle Sant Pere. En este emplazamiento existe un edificio de 5 plantas que se encuentra fuera de ordenación según el planeamiento vigente. Actualmente, el inmueble se encuentra deshabitado y en situación de abandono, por lo que será demolido.

El derribo constará de dos fases. En la primera, la demolición se efectuará de forma manual, para extraer todos aquellos elementos sueltos clasificados como peligrosos, así como aquellos que sean recuperables. En la segunda fase se procederá a la demolición mecánica de los elementos restantes, como cerramientos, tabiquería, solados y la estructura, a través de procedimientos de presión hidroneumática mediante pinza demoledora, implantados sobre retroexcavadoras específicas de largo alcance.

El proyecto —enmarcado en el plan del Ayuntamiento de València para favorecer el acceso a la vivienda— contempla la construcción de dos edificios conectados y articulados por un patio interior, con frente a tres calles, las dos citadas y la dels Pescadors. En total, se habilitarán 16 viviendas para personas en riesgo de exclusión social y un espacio comunitario de uso colectivo.

Según el proyecto básico de ejecución, en el edificio recayente a la calle dels Àngels se ubicarán siete de los 16 alojamientos en planta baja (con acceso directo desde la calle), de los que cinco son accesibles. Con ello se da cumplimiento a la exigencia del 30% de alojamientos accesibles. En el mismo edificio se accede, a través de una escalera y un corredor situados en el patio, a otros siete alojamientos ubicados en la planta primera, que cuentan con un espacio bajo cubierta donde se sitúa un dormitorio.

En el inmueble con fachada a la calle de Sant Pere se encuentra, en planta baja, el espacio comunitario de uso colectivo, con acceso tanto desde el patio como desde la calle. En la planta primera, con acceso desde el corredor, se sitúan otros dos alojamientos. La superficie construida total es de 874,18 m². En total, el edificio dispone de 15 unidades de alojamiento para el uso de dos personas y una unidad de alojamiento para el uso de una persona.

Recursos multimedia

Juan Carlos Caballero