Buscando, por favor espere....

Ciudades hermanadas - València

Ciudades hermanadas

Desde que en el año 1978 la ciudad de València iniciara su relación de Hermanamiento con Maguncia, en Alemania, el fomento de este tipo de estrechamientos con otras ciudades de todo el mundo ha sido una constante en el trabajo desarrollado por el consistorio y la concejalía de Turismo e Internacionalización. Desde el Ayuntamiento de València, la convicción de que las relaciones de Hermanamiento estrechan la unión entre municipios y que constituyen un elemento esencial para la colaboración mutua y el establecimiento de relaciones de cooperación, ha dado como resultado que Valencia se haya unido a ocho ciudades de Europa, América y Asia como son Bolonia en Italia, Maguncia en Alemania, Odessa en Rusia, Valencia en Venezuela, Veracruz en México y Guangzhou, Chengdú y Xi’an en China. La labor desempeñada estos años a través de distintas visitas a las ciudades hermanas se ha plasmado en el deseo de todo el consistorio por profundizar en las relaciones de amistad y confianza entre ciudades, el conocimiento entre ellas y entre sus integrantes y para promover el acercamiento y lograr intercambios de experiencias en el ámbito cultural, social y económico que favorezcan el enriquecimiento mutuo.

Maguncia (Alemania)

La ciudad de Valencia se hermana con Maguncia, capital de Renania-Palatinado, mediante Acuerdo Plenario el 4 de agosto de 1978. El 11 de diciembre de 1978 se firma el documento de hermanamiento, suscrito entre los alcaldes de las dos ciudades.

En noviembre de 2018 se celebraron en Valencia los actos de celebración del 40º aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades.

Maguncia, cuna de la imprenta en Occidente, es además la capital alemana del vino. Su pintoresco casco antiguo alberga una catedral de arquitectura románica y las míticas fachadas rojas de entramados con vigas de arquitectura barroca.

Bolonia (Italia)

En 1976 se firmó un Pacto de Amistad entre ambas ciudades, que fue ratificado en Bolonia el 3 de octubre de 1980.

Bolonia, una de las ciudades mejor conservadas de Italia, posee el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa y sus calles están llenas de pórticos, placetas y palacios.

Las dos ciudades realizan diversas actividades conjuntas, como la colaboración entre la asociación italiana de daño cerebral adquirido Gli Amici di Luca y la española Nueva Opción, que colaboran desde 2015 representando obras de teatro en ambas ciudades.

Valencia (Venezuela)

Las dos Valencias se hermanaron mediante el Acta del Acuerdo de Hermanamiento el 20 de marzo de 1982.

Compartimos nombre con esta ciudad venezolana, que, al igual que la nuestra, es la tercera urbe más importante del país. Es conocida como la ciudad industrial de Venezuela por su gran cantidad de extensas zonas productivas.

Odessa (Ucrania)

Hermanada con Valencia por un Pacto de Amistad desde el 13 de mayo de 1982, es una ciudad portuaria ucraniana, tercera por importancia en este país.

Construida sobre una antigua colonia griega, su marcado estilo arquitectónico mediterráneo la ha llevado a ser conocida como La Perla del Mar Negro. Además, fue escenario de “El acorazado Potemkin”', una de las mayores obras de la historia del cine.

Veracruz (México)

La ciudad de Valencia se hermana con Veracruz (México), mediante Acuerdo Plenario de 27 de septiembre de 1984.

La ciudad mexicana, fundada por el español Hernán Cortés, cuenta con el puerto comercial más grande del país, bañado por el océano Atlántico en el Golfo de México. Ha sido declarada cuatro veces Heroica por su resistencia ante españoles, franceses y estadounidenses.

Chengdú (China)

El 10 de mayo de 2017 se firmó el Memorando de Hermanamiento entre las dos ciudades.

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, al sudoeste de China. Alberga 14 millones de habitantes y es lugar natal de los osos panda, allí se encuentra la Reserva Nacional Wolong, que acoge 150 pandas gigantes. También es una ciudad conocida por su gastronomía, al ser la ciudad china donde se consume la comida más picante.

Guangzhou (China)

La ciudad china se hermana con Valencia por Convenio de Hermanamiento el 29 de diciembre de 2017.

Se ubica al sur de China, a orillas del río Perla y del mar Meridional de China, y es uno de los centros económicos más importantes de China, con abundante actividad industrial. Su clima hace que las cuatro estaciones sean muy similares a la primavera, por lo que, al igual que Valencia, es conocida como ciudad de las flores.

Xi’an (China)

Con motivo de los actos realizados en torno a la Ruta de la Seda, una Delegación de Xi’an visitó Valencia y solicitó hermanarse. El 24 de septiembre de 2020 se aprobó por el Pleno el protocolo de hermanamiento con la ciudad china.

Es conocida por el ejército de guerreros de Terracota, descubierto en 1974 mediante excavaciones, que transporta a la época dorada del imperio chino. La ciudad, inicio de la Ruta de la Seda, fue capital del imperio en varias ocasiones y herencia de ello son sus distintos estilos arquitectónicos en sus calles y edificios.