Cartera de Servicios - València
Cartera de Servicios
MISIÓN
El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado la creación del Servicio de Proyectos Europeos (en adelante SEPUE) para incrementar la financiación europea de proyectos de interés local y el valor estratégico de estos proyectos.
Los destinatarios de los servicios del SEPUE son los Servicios del Ayuntamiento de Valencia el equipo de gobierno y aquellos entes del sector público local que los soliciten.
Así, sus funciones comprenden:
- Apoyo a las unidades administrativas en sus proyectos y programas con financiación europea.
- Liderazgo y coordinación de iniciativas transversales.
- Asesoramiento estratégico departamental y al equipo de gobierno en materia de financiación europea.
- La comunicación y divulgación en el ámbito de trabajo.
- Creación de capacidades, formación, visibilidad y posicionamiento.
VISIÓN
La visión del Servicio de Proyectos Europeos es la que sigue:
Ser un Servicio de Proyectos Europeos útil y colaborador, que desempeñe el rol de mayor valor para la organización y las unidades administrativas y que se aleje de una oficina burocratizada y burocratizante. Esta visión se corresponde con un Centro Organizacional de Excelencia (COE) centralizado en el SEPUE, pero con un grado de colaboración departamental que se asemeje a un Servicio en red. |
VALORES
Los valores sobre los que el Servicio de Proyectos Europeos basará su estrategia son:
La ciudadanía en el centro de la acción pública. Valor público de los proyectos impulsados. Visión estratégica de la cartera de proyectos. Gestión eficaz y eficiente de proyectos y programas. Coordinación interdepartamental. Buen gobierno. Apertura a la sociedad. Alineamiento europeo e internacional. |
OBJETIVOS DEL SERVICIO
A continuación se detallan los 7 Objetivos del Servicio de Proyectos Europeos:
OS 1. Apoyo a las unidades administrativas-L.1.1. Identificación de oportunidades. -L.1.2. Asesoramiento a los Servicios: ejecución, aceptación y justificación de Proyectos -L.1.3. Paquetes estándar.
OS 2. Coordinación de iniciativas transversales-L.2.1. IDAE. -L.2.2. NEXT GENERATION. -L.2.3. EDUSI. -L.2.4. FEDER. -L.2.5. OTROS (CERV, Erasmus, HE, Interreg, etc.).
OS 3. Centro de excelencia-L.3.1. Valencia Oberta PM2: Metodología. -L.3.2. Capacitación. -L.3.3. Gestión del conocimiento. -L.3.4. Punto central de información.
OS 4. Alineamiento estratégico-L.4.1. Estrategia urbana Valencia 2030 EU VLC 2030. -L.4.2. Trabajo en redes. -L.4.3. Posicionamiento. -L.4.4. Eurocities. -L.4.5. Convenio con la FCVRUE. -L.4.6. Comité de las Regiones.
OS 5. Apertura a la sociedad-L.5.1. Comunicación y divulgación a la ciudadanía. -L.5.2. Valencia Ciudad de Proyectos. -L.5.3. Eventos
OS 6. Equipo Europa-L.6.1. Recursos Humanos de SPUE (estructurales). -L.6.2. Recursos Humanos Temporales por programa o proyecto. -L.6.3. Bolsas de personal técnico de gestión de proyectos europeos. -L.6.4. Plan de Incentivos y Reconocimientos. -L.6.5. Estancias. -L.6.6. Voluntariado por proyectos europeos.
OS 7. Gestión del SPUE-L.7.1. Plan estratégico. -L.7.2. Gestión operativa (anual). -L.7.3. Gestión de recursos materiales. -L.7.4. Recursos Económicos. -L.7.5. Contratos. -L.7.6. Mejoras (Factores de Carrera). -L.7.7. Acuerdos y rendición cuentas políticas. -L.7.8. Gestión del tiempo. -L.7.9. Seguimiento de circulares, instrucciones y normativa interna
|