Catálogo de Operaciones Estadísticas - València

El Catálogo de Operaciones Estadísticas de la ciudad de València es un repositorio de aquellas operaciones estadísticas que ofrecen información de la ciudad. Este Catálogo está en constante actualización, adecuando las informaciones ofrecidas a la situación actual, y añadiendo aquellas nuevas operaciones estadísticas de las que se tenga conocimiento.

Desde el Catálogo es posible realizar búsquedas de operaciones estadísticas, conocer sus principales características, conceptos involucrados, ficha metodológica y acceso a los últimos datos disponibles.

En estos momentos el Catálogo está en construcción, por lo que determinadas opciones para algunas de las operaciones puede que aún no estén operativas.
 
Fecha de la última actualización: 21 de octubre de 2019
 
Volver

Red de establecimientos sanitarios en València

Centros sanitarios

Conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en el que profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, realizan básicamente actividades sanitarias con el fin de mejorar la salud de las personas. Los centros sanitarios pueden estar integrados por uno o varios servicios sanitarios, que constituyen su oferta asistencial.

Servicio sanitario

Unidad asistencial, con organización diferenciada, dotada de los recursos técnicos y de los profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, para realizar actividades sanitarias específicas. Puede estar integrado en una organización cuya actividad principal puede no ser sanitaria.

Establecimiento sanitario

Conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en el que profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, realizan básicamente actividades sanitarias de dispensación de medicamentos o de adaptación individual de productos sanitarios.

Actividad sanitaria

Conjunto de acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, dirigidas a fomentar, restaurar o mejorar la salud de las personas realizadas por profesionales sanitarios.

Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana

Conjunto de anotaciones de todas las autorizaciones de funcionamiento, modificación y, en su caso, instalación y cierre de los centros, servicios y establecimientos sanitarios concedidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Titularidad del centro

Los centros se clasifican en públicos (ya sean de titularidad de la Generalitat Valenciana, de la Diputación o del Ayuntamiento de València) y privados (que incluye los centros pertenecientes a Fundaciones)

Tipo de centro

Se utiliza la Clasificación de centros, servicios y establecimientos sanitarios establecida en el Anexo I del Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios. En ese mismo Anexo se definen los diferentes tipos de centros sanitarios, oferta asistencial y establecimientos sanitarios.

Departamento sanitario

Circunscripción administrativa que agrupa un conjunto de centros sanitarios públicos y los profesionales que en ellos desarrollan su actividad bajo una misma dependencia organizativa y funcional. Estas delimitaciones se establecen en el Mapa Sanitario de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto 205/2018, de 16 de noviembre, del Consell. En la ciudad de València hay cinco departamentos sanitarios, alguno de los cuales incluye otros municipios de la provincia

Zona sanitaria

Delimitación geográfica que sirve de referencia para la actuación del equipo de atención primaria. Se establecen en el Mapa Sanitario de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto 205/2018, de 16 de noviembre, del Consell