Buscando, por favor espere....

Estás en: Agenda de la ciudad

Infociudad - GALERÍA DEL TOSSAL - València

Atrás Infociudad - GALERÍA DEL TOSSAL

GALERÍA DEL TOSSAL

HORARIO:

De martes a sábado: de 16.00 a 19.00h.

Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00h.

Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

VENTA DE ENTRADASNormas para el personal educador de museos y guías de turismo en los museos y monumentos de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales.

VISITA TALLER: 

Consulte AQUÍ  las actividades organizadas para todos los públicos.

 
Muralla de la Galería del Tossal

 


Muralla y Sala de la Galería del Tossal

En esta plaza se encuentra la Galería del Tossal donde podrá contemplar los restos musealizados de una torre y lienzo de la muralla islámica del siglo XII. Las ruinas aquí conservadas formaban parte de una puerta en codo, posiblemente una remodelación de la puerta de al-Hanax construida en el siglo XI, una de las cinco puertas que tenía la ciudad, y que se abría en el inicio de la calle de Cavallers.Podrá observar una torre de planta cuadrada construida con tapial de mortero. En su frente aún se conservan los agujeros dejados por los apoyos de las cajas de madera empleadas por los alarifes musulmanes para su construcción.

Por delante de la muralla se ven unos arcos de ladrillo. Sobre ellos descansaba la bóveda que cubría la acequia de Rovella, conducción que fue canalizada por el antiguo foso de la muralla en el siglo XIV y que servía -¡casi hasta nuestros días!- como colector de aguas de la ciudad.

Para más información sobre la muralla islámica y los restos conservados de la misma puede ver los paneles didácticos instalados.

Puede ver otros restos de la muralla en diversos locales públicos que abren sus puertas en la calle Cavallers y Plaza de San Jaime, o bien en el Colegio Mayor Rector Peset, en la cercana plaza del Horno de San Nicolás.

|

Mas información sobre accesibilidad

Más información en www.valencia.es

Web de cultura Tarjeta Valencia Tourist Card

 

Acceso principal2.jpg

Aparcamiento

Una plaza reservada en la C/ Quart,11.


Aseos

No dispone de aseos para personas con movilidad reducida.


Acceso

Rampa con pendiente de 12% para salvar cinco escalones de 18 cm. de altura cada uno. Puerta de apertura automática.


Movilidad vertical

Edificio de una sola planta con desniveles en el acceso a la sala. Acceso a la única sala por escaleras de once escalones de 18 cm. de altura cada uno y/o plataforma elevadora mecánica de dimensiones de 75 cm. x 90 cm.


Salas

Única sala con rampa con pendiente de 13%.