Ascires - València
Licencias da luz verde a la construcción de un centro hospitalario biomédico en Tres Creus

• El centro hospitalario se ubica en un solar entre las avenidas Tres Creus, Campos Crespo y Mariano de Cavia
24/10/2022
El Ayuntamiento de València ha aprobado esta mañana la licencia de obras a la empresa Ascires para la construcción de un nuevo centro hospitalario biomédico en la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha anunciado que “contribuirá a situar la ciudad como una referencia a nivel sanitario y generará puestos de trabajo cualificados y de calidad”.
El nuevo hospital tiene un presupuesto general de ejecución de 25,4 millones de euros y se ubicará en un emplazamiento situado entre las Avenida de les Tres Creus y las calles de Mariano de Cavia y Campos Crespo. El edificio propuesto consta de siete plantas sobre rasante -más otra retranqueada para instalaciones por encima de las anteriores-, y tres más debajo de rasante. La superficie total llega a los 2.596 metros cuadrados.
La planta baja se sitúa al nivel de la calle y acoge los servicios de mayor demanda como el departamento de admisión e información del centro y, con acceso independiente, se establece el servicio de atención inmediata (urgencias), que funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año.
Lucía Beamud ha explicado que el proyecto supondrá, además de una gran inversión en nuestra ciudad, “la creación de puestos de trabajo de calidad y es una muestra más de como el Servicio de Actividades está dinamizando la ciudad".
En este sentido, Beamud ha señalado que se ha desbloqueado “el desastre y el gran conglomerado de licencias que el PP dejó por gestionar” y se ha referido también a “otros grandes proyectos que avanzan a muy buen ritmo, como es el caso de los permisos del València Arena”.
Así, según Beamud, “con el gobierno de Joan Ribó los proyectos pioneros y las inversiones productivas y beneficiosas para el conjunto de la ciudad y de la ciudadanía tienen un aliado, a diferencia de lo que ocurría con los gobiernos conservadores de Partido Popular”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
La Policía Local interpone 39 denuncias en una concentración de patinetes eléctricos

-
Récord en la subasta de puestos de mercados, casi 50.000€ en una parada de producto fresco del Mercado Central

-
Las reservas hoteleras rozan el 75% en la ciudad de València en los días clave de Semana Santa

-
València Cup Girls celebra la sexta edición con casi 600 futbolistas y récord de países representados

-
Vuelve València Cuina Oberta con récord de restaurantes participantes, estrellas Michelin y nuevas incorporaciones

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales

-
Sale a licitación por 3,6 millones de euros el contrato de gestión del Centro de Día Cabanyal para personas mayores dependientes


