Subvención a la hermandad Virgen de los Desamparados - València
El Ayuntamiento otorga una subvención a la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados

• Fiesta de la Virgen María de los Desamparados
17/10/2025
- La ayuda permitirá construir un habitáculo en el interior del vehículo que traslada la imagen de la Geperudeta por pueblos y ciudades
La Junta de Gobierno Local ha aprobado otorgar una subvención de 30.000 euros a la Asociación Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados para apoyar al diseño y construcción de un habitáculo en el interior del vehículo que traslada la imagen de la Geperudeta.
En concreto, la subvención permitirá diseñar y construir un compartimento dentro del automóvil que traslada la imagen peregrina de la Virgen por los pueblos y ciudades valencianas y contribuirá a mantener esta tradición cultural y religiosa.
La subvención municipal se cobrará en dos anualidades. El primer año, la asociación recibirá 22.500 euros y el resto, al finalizar los trabajos previstos.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2025 del Palau de la Música para “mantener el nivel de excelencia musical que València merece”

-
Las artes escénicas llegan esta primavera a los pueblos y pedanías de València con “Cultura a les pedanies”

-
El consistorio convoca los XLIV Premios Literarios Ciutat de València, con sus nueve categorías creativas

-
Tráfico habilita un dispositivo especial por la celebración de la 10K Femenina y del Carnaval de Russafa

-
El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de adecuación del muelle 3 del Parc Central como espacio expositivo “Espai Valdés”

-
Un QR facilitará la inclusión de personas con discapacidad en la Semana Santa Marinera

-
La Lonja acogerá el 16 de abril la ceremonia de entrega del Premio Primavera de Novela

-
Mónica Gil impulsa el relevo generacional de las fiestas vicentinas con la creación de la sección de jóvenes


