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Quejas y reclamaciones - València

Quejas y Reclamaciones

¿Cómo presentar una sugerencia?

Podrá llevarse a cabo por dos vías:

a) Vía telemática

A través del "Buzón de Sugerencias" de la web sin necesidad de firma digital.

Las comunicaciones que se presenten al Ayuntamiento de Valencia por este medio tendrán en todos los casos el carácter de “sugerencia”. Serán recibidas por la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones y serán remitidas a los departamentos correspondientes para que sean tenidas en su consideración.

b) Vía presencial

Por escrito, con indicación de su nombre, domicilio y DNI o documento de identificación y firmada, utilizando si lo desea, el modelo normalizado de Sugerencias y Reclamaciones, pudiéndose presentar en cualesquiera de los Registros de Entrada del Ayuntamiento.

¿Cómo presentar una queja o reclamación por un mal funcionamiento de los servicios del Ayuntamiento?

a) Vía telemática

Únicamente a través de la "Sede Electrónica" para lo que será necesario acceder con Certificado Digital (expedido por la ACCV) o con DNI-e. En caso de que el solicitante fuera una Sociedad o Comunidad de Bienes deberá acceder con un Certificado Digital de entidad, que acredite la representación de quien firma la solicitud.

Igualmente se podrá adjuntar cualquier documento o archivo que estime conveniente para poder identificar el expediente o asunto sobre el que se plantea la queja o reclamación.

b) Vía presencial

Por escrito, en el que deberán constar los siguientes requisitos:

  • Nombre y apellidos del interesado, y en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
  • Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
  • Lugar y fecha.
  • Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

También puede utilizar si lo desea, el modelo normalizado de Sugerencias y Reclamaciones. El escrito de queja/reclamación podrá usted presentarlo en el Registro General de Entrada sito en la Calle de la Sangre, en el Registro de la C/ Amadeo de Saboya, o en cualquiera de los Registros de las Juntas de Distrito, así como por los medios que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015)