Mesa de movilidad - València

Mesa de movilidad

Volver

La Mesa de Movilidad debatirá de forma semipresencial sobre la protección del espacio público y “las lecciones aprendidas durante la pandemia”

Grezzi: “Es un espacio de diálogo y participación que aglutina prácticamente a la totalidad de las entidades ciudadanas, sociales y empresariales que, con sus aportaciones, colaboran de manera decisiva a mejorar València”

• La Mesa de la Movilidad es un espacio de diálogo y participación de las entidades ciudadanas

25/06/2021

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la convocatoria del plenario de la Mesa de Movilidad para el próximo miércoles, día 30 de junio. La sesión se celebrará de forma semipresencial, con 40 participantes en el hemiciclo municipal y el resto intervendrá de forma telemática. La protección del espacio público en la ciudad y su uso en relación con la movilidad y las lecciones aprendidas durante la pandemia serán objeto principal de debate de ese primero plenario desde el inicio de la crisis sanitaria por la COVID-19.

 

Este último miércoles se ha producido la convocatoria de la Mesa de la Movilidad a través de correo electrónico a todas las entidades que hasta ahora han participado en alguna de sus sesiones y, dada las limitaciones de aforo, serán 40 los participantes que podrán asistir de forma presencial, mientras que el resto lo hará telemáticamente.

El plenario estará presidido por el alcalde de València, Joan Ribó, que presentará al nuevo coordinador de la Mesa, el doctor en Economía Vicente Torres Castejón (Paterna, 1950), consultor en temas de movilidad y transporte, profesor de Urbanismo en la Universitat Politècnica de València ya jubilado y autor de una tesis doctoral sobre el transporte en el Área Metropolitana de València.

Vicente Torres Castejón sustituirá al doctor ingeniero de Caminos y profesor titular ya jubilado de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València Joan Olmos i Llorens, quien hasta ahora había desarrollado de forma desinteresada esas tareas, que no son remuneradas.

Ribó ha agradecido a Olmos su “implicación constante en la defensa de los intereses de la ciudad y sus residentes” y a Torres “la disponibilidad para colaborar de manera desinteresada en las tareas de mejora de nuestra ciudad” y ha manifestado su confianza en que “los trabajos de la Mesa continuarán implicando al máximo de entidades y organizaciones sociales, profesionales e institucionales en el camino hacia una movilidad más sostenible”.

También Grezzi ha destacado la Mesa de la Movilidad como un “espacio de diálogo y participación fundamental para el impulso de las medidas y acciones de humanización de la ciudad, de movilidad sostenible y mejora del espacio público que aglutina a la práctica totalidad de las entidades ciudadanas, sociales y empresariales que con sus aportaciones colaboran de manera decisiva a la mejora de València".

Recursos multimedia

Giuseppe Grezzi