LA CALLE Y EL TRINQUETE PELAYO, ESCENARIOS DEL ENCUENTRO «VA DE DONA» PARA VISIBILIZAR Y REIVINDICAR EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO DE LA PELOTA VALENCIANA. - València
LA CALLE Y EL TRINQUETE PELAYO, ESCENARIOS DEL ENCUENTRO «VA DE DONA» PARA VISIBILIZAR Y REIVINDICAR EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO DE LA PELOTA VALENCIANA.
La calle y el Trinquete Pelayo, escenarios del encuentro para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en la pelota valenciana.
La concejala Pilar Bernabé ha presentado esta fiesta que se celebra el viernes 28.

• La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha presentado la fiesta «Va de Dona».
26/05/2020
La calle Pelayo y el trinquete que lleva el mismo nombre, conocido como la catedral de l’escala i corda, acogerá el viernes 28, desde las 16.00 hasta las 20.30 horas, la cuarta edición de «Va de Dona», encuentro para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte autóctono.
La concejala de deportes, Pilar Bernabé, ha presentado hoy esta jornada «que reunirá escolares y seguidoras de esta disciplina con mujeres que son referente y protagonistas de la pelota valenciana». «De hecho, durante esta fiesta, organizada en el marco del Día de la Mujer, se desarrollarán varias actividades para los asistentes, desde talleres de pelota valenciana e hinchables para las pequeñas hasta actuaciones de música en directo y cantada en valenciano», ha aclarado la concejala para destacar que en esta celebración también se hará la presentación del Autonómico de Raspall femení y de la Liga Bankia de élite femenino.
Pilar Bernabé, que ha reflexionado «de la importancia del deporte femenino, que tendría que reivindicarse cada día», ha invitado a todo el mundo para que disfrute de esta fiesta», y ha instado a todas aquellas chicas que no han tenido la oportunidad de jugar en Pelayo, «una de las instalaciones deportivas de nuestro deporte más emblemática». Concretamente, para participar en las partidas organizadas, las chicas interesadas tienen que apuntarse al e-mail xarxes@fedpival.es. Es imprescindible tener licencia federativa o escolar.
En la presentación de esta jornada también han participado el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, quien ha resaltado «la cantidad y la calidad de las disciplinas deportivas que ya tienen representación femenina así como la incorporación de las mujeres a la dirección de las organizaciones encargadas de promover-las, a pesar de que queda mucho camino para recorrer». Seguidamente, han intervenido la Vicepresidenta de la Federación de Pilota Valenciana (FPV), Susana Serrano, y la vicepresidenta de la Federación de Raspall Femení, Elvira López. Las dos han agradecido el esfuerzo municipal para impulsar la participación de la mujer en el deporte autóctono.
Noticias relacionadas
-
La corporación concede 150.000 euros en ayudas a un total de once asociaciones de comerciantes de la ciudad

-
La Policía Local interpone 39 denuncias en una concentración de patinetes eléctricos

-
Récord en la subasta de puestos de mercados, casi 50.000€ en una parada de producto fresco del Mercado Central

-
Las reservas hoteleras rozan el 75% en la ciudad de València en los días clave de Semana Santa

-
València Cup Girls celebra la sexta edición con casi 600 futbolistas y récord de países representados

-
Vuelve València Cuina Oberta con récord de restaurantes participantes, estrellas Michelin y nuevas incorporaciones

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales


