JGL Pla Resistir - València

JGL Pla Resistir

Volver

El Ayuntamiento acuerda un nuevo pago, de más de un millón de euros, de las ayudas del Plan Resistir a los sectores económicos afectados por la pandemia

La vicealcaldesa Sandra Gómez también ha informado de los “avances” para la ordenación urbana de parcelas de La Malva-rosa, que albergarán, entre otros servicios, una Biblioteca Municipal

• Las ayudas Paréntesis del Plan Resistir reactivan los sectores culturales

23/04/2021

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pago de 258.200 euros a 114 pymes procedentes del sector cultural, para las que aún está abierto el plazo para acogerse a estas ayudas del Plan Resistir. Asimismo, ha autorizado el abono de otros 756.200 euros a 368 beneficiarios de la convocatoria dirigida a los profesionales del taxi. Y recordamos que la anterior Junta de Gobierno Local ya había materializado el pago a otros 85 solicitantes más de este sector.

 

“Concretamente, el Ayuntamiento de València ha realizado hoy una inyección de liquidez de más de un millón de euros en los sectores afectados por la crisis, y con estas decisiones se ha convertido en la administración local que ha aprobado más prestaciones, y que ha facilitado que estas lleguen al mayor número de sectores y con la mayor rapidez posible”, según ha asegurado la vicealcaldesa y portavoz Sandra Gómez al término de la reunión del mencionado órgano de gobierno. “En este encuentro, también se ha dado cuenta de indicadores económicos que demuestran que Ayuntamiento actúa como motor económico de la ciudad, como son el estado de ejecución de las inversiones (durante el primer trimestre de 2021 se han adjudicado obras por valor de 59,6 millones de euros) o el pago medio a los proveedores (cifrado en 22,7 días)”, ha indicado la edil que, asimismo, ha asegurado que “con el mismo fin de activar la economía la Junta Local ha decidido destinar 1 millón de euros para el mantenimiento de las calles de València”. “Este acuerdo implica generar empleo y mejorar la calidad urbana”.

La vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, que ha comparecido acompañada del vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha iniciado su intervención “con un reconocimiento para los profesionales vinculados al libro, y a la tradicional Feria de Libro, así como con un gesto de apoyo para las librerías, que también se han visto afectadas por el impacto económico de la pandemia”. Así, y en el marco de la conmemoración del Día del Libro, ha recordado que el Ayuntamiento ha decidido reservar 144.000 euros para adquirir fondos bibliográficos de todos los estilos. “Se trata de la compra más importante de este tipo de material, que pretende aminorar las pérdidas que ha sufrido este sector y ampliar los fondos de las Bibliotecas Municipales”. Estos equipamientos públicos contaran, a partir de mayo, con estos nuevos ejemplares, entre los que destacan los relacionados con la vida y obra del cineasta valenciano Luis García Berlanga, “adquiridos como homenaje al director valenciano cuando se conmemora el centenario de su nacimiento”.

BIBLIOTECA MUNICIPAL EN LA MALVA-ROSA

Por otra parte, a instancia del Servicio de Planeamiento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución favorable de la evaluación ambiental y territorial estratégica simplificada correspondiente a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de València para la ordenación pormenorizada de la edificación así como para la asignación de usos de las parcelas dotacionales situadas en la calle Padre Antón Martín y en la avenida Malva-rosa.

Sandra Gómez ha destacado que con la aprobación de este trámite “se da un nuevo paso para la aprobación de un proyecto, que conseguirá dar respuesta a una reivindicación histórica del barrio, tan importante para las vecinas y los vecinos de la Malva-rosa”.

De hecho, tal como ha explicado, “esta actuación permitirá que el antiguo solar de la Dirección General de Tráfico (DGT) se convierta así en un nuevo espacio de encuentro para la ciudadanía, que contará con un nuevo edificio dotacional, una nueva calle peatonal y una nueva edificación”. “El barrio tendrá una Biblioteca Municipal y contará conuna superficie de unos 1.075 m2 de zona verde”, ha celebrado la vicealcaldesa

El ámbito de la modificación de planeamiento es la manzana delimitada por las calles Río Tajo, Padre Antón Martín, y avenidas de la Malva-rosa y de los Naranjos, con una superficie aproximada de 9.500 m2, aunque sólo la zona central de la manzana (2.945,55 m2), se verá alterada por la modificación.

Recursos multimedia

Ver álbum completo en Flickr

Sandra Gómez