Convenio colaboración Ayuntamiento - Roig Arena gestión jardín València - València
El Ayuntamiento y el Roig Arena suscriben un convenio de colaboración para la gestión del jardín municipal contiguo

• Imagen del Roig Arena
25/07/2025
- Se trabaja en el expediente para denominar este jardín como Parc de l’Afició del València Bàsquet
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la mercantil Licampa para la gestión del jardín municipal ubicado entre el pabellón Roig Arena y el pabellón de la Font de Sant Lluís, entre los barrios de Na Rovella y Ciutat de les Arts i les Ciències. El acuerdo tiene una duración de cuatro años y podrá ser prorrogable por otros cuatro años más.
El convenio regula los usos de esta zona verde de forma que permita compatibilizar el uso público del jardín por parte de vecinos y vecinas y la gestión de los eventos multitudinarios de más de 750 personas que tengan lugar en el Roig Arena a partir de la inauguración.
Así, el nuevo jardín, en las calles Ángel de Villena y Pintor Gassent, será de propiedad municipal y el mantenimiento de la jardinería la realizará el Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parques y Jardines.
El Ayuntamiento le concede a Licampa una autorización de aprovechamiento y uso especial que comprende la apertura y cierre del parque fuera de los horarios ordinarios previstos por el consistorio, la ocupación de espacios para la realización de actividades complementarias a las que se celebren en el interior del recinto y que comprenderá la instalación de carpas, camerinos, baños o mobiliario, y la instalación de señalética del entorno. Por su parte, Licampa deberá comunicar y abonar las tasas correspondientes por la ocupación de dominio público.
Además, el Ayuntamiento y Licampa crearán una comisión de seguimiento paritaria para la vigilancia y control del convenio y para resolver las incidencias que puedan producirse.
Por otro lado, se trabaja ya en el expediente para denominar este nuevo jardín como Parc de l’Afició del Valencia Basquet en un gesto hacia la afición naranja. El expediente se encuentra en tramitación por parte de los servicios municipales.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Las reservas hoteleras rozan el 75% en la ciudad de València en los días clave de Semana Santa

-
València Cup Girls celebra la sexta edición con casi 600 futbolistas y récord de países representados

-
Vuelve València Cuina Oberta con récord de restaurantes participantes, estrellas Michelin y nuevas incorporaciones

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales

-
Sale a licitación por 3,6 millones de euros el contrato de gestión del Centro de Día Cabanyal para personas mayores dependientes

-
El Ayuntamiento financia el funcionamiento de las asociaciones vecinales con ayudas de hasta 3.000 euros

-
El Ayuntamiento y la Fundación Goerlich suscriben un convenio para reforzar la oferta cultural en el Centro Cívico de Aiora


