Encuentro alcaldes y alcaldesas de municipios falleros - València

Encuentro alcaldes y alcaldesas de municipios falleros

Volver

València acogerá el miércoles día 17 el encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros

El Palacio de Congresos albergará el encuentro acordado durante la reunión de trabajo de enero entre València, las Juntas Falleras Locales y la Conselleria de Sanidad

• Cartel

11/03/2021

El Palacio de Congresos de València acogerá el próximo miércoles, día 17 de marzo, un encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros. “El objetivo del encuentro será compartir información y dinámicas de trabajo en el contexto actual de pandemia, analizar la situación tanto de las comisiones como de los sectores artísticos, culturales y económicos vinculados a las Fallas e informar de todas las cuestiones sanitarias que tengan relación con una eventual celebración de las Fallas durante el segundo semestre de este año”, tal como ha anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, quien abrirá la jornada.

 

En la inauguración del encuentro también intervendrá el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a continuación el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, abordará la situación de las Fallas y de las comisiones falleras.

“Asimismo -ha explicado Joan Ribó- hay varias intervenciones previstas para tratar la situación de las empresas dedicadas al sector festivo, la de las fiestas y las comisiones en otras localidades valencianas o los planes sanitarios; y la Interagrupación de Fallas también planteará sus conclusiones”.

El alcalde ha aclarado que esta iniciativa surge a partir de las reuniones periódicas de trabajo que vienen manteniendo el Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera con representantes falleros, como los de las Juntas Falleras locales, y también de la Conselleria de Sanidad. En el encuentro del mes de enero, cuando las autoridades sanitarias plantearon la inviabilidad de celebrar actos falleros durante el primer semestre, se propuso un encuentro de este tipo para compartir información y coordinador respuestas de los diferentes municipios en el contexto actual.

Recursos multimedia

Joan Ribó