EL PIANISTA ALBERTO COBO DEBUTA EN EL PALAU DE LA MÚSICA CON UN VARIADO RECITAL DE BEETHOVEN, LISZT Y RACHMAMANINOV. - València
EL PIANISTA ALBERTO COBO DEBUTA EN EL PALAU DE LA MÚSICA CON UN VARIADO RECITAL DE BEETHOVEN, LISZT Y RACHMAMANINOV.
El pianista Alberto Cobo debuta hoy, día 27, en el Palau de la Música.

•
27/02/2014
El pianista madrileño Alberto Cobo debuta hoy jueves en el Palau de la Música con un recital de cámara romántico, melódico y virtuosístico, en el que combina partituras muy conocidas de compositores internacionales y españoles. De esta manera interpretará la Sonata “Claro de Luna” de Ludwig van Beethoven, el Nocturno nº 3 “Sueño de amor” y la “Gran Fantasía de concierto sobre temas españoles” de Franz Liszt, o el “Preludio op, 23” de Serguei Rachmaninov, junto con otras obras de autores españoles como la “Sonata nº 84” del padre Antonio Soler, “La Fiesta de las Oceánidas” de David Hurtado, y “El nacimiento de Atlantis” del propio concertista.
Alberto Cobo estudió en el Real Conservatorio de Madrid y perfeccionó estudios con Heliza Hansen y Rosalyn Türeck, colaborando con las emisoras alemanas Süddeutsche Rundfunk y Bayerische Rundfunk. En su interés por investigar el Patrimonio Musical Español, halla en la Biblioteca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid un manuscrito anónimo de una obra melodramática en cuatro actos. Realizó un estudio de musicología y una edición crítica de esta obra que él mismo atribuye a Ramón Carnicer (1789-1855) y titula “Laura y Don Gonzalo”. En 2009 actuó con éxito en Varsovia en la Sala Lutosławski de la Radio Nacional de Polonia, con la Orquesta de la Radio Nacional polaca. Continúa desarrollando recitales de piano con conciertos en Zaragoza, Madrid, San Lorenzo de El Escorial, y el Teatro Anne Frank en la Hebraica de Sâo Paulo.
Noticias relacionadas
-
La corporación concede 150.000 euros en ayudas a un total de once asociaciones de comerciantes de la ciudad

-
La Policía Local interpone 39 denuncias en una concentración de patinetes eléctricos

-
Récord en la subasta de puestos de mercados, casi 50.000€ en una parada de producto fresco del Mercado Central

-
Las reservas hoteleras rozan el 75% en la ciudad de València en los días clave de Semana Santa

-
València Cup Girls celebra la sexta edición con casi 600 futbolistas y récord de países representados

-
Vuelve València Cuina Oberta con récord de restaurantes participantes, estrellas Michelin y nuevas incorporaciones

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales


