Buscando, por favor espere...

Estás en: ACTUALIDAD

EL AYUNTAMIENTO IMPLANTA LA LECTURA A DISTANCIA EN LOS CONTADORES DE AGUA POTABLE - València

EL AYUNTAMIENTO IMPLANTA LA LECTURA A DISTANCIA EN LOS CONTADORES DE AGUA POTABLE

Volver

Ramón Llin presenta los nuevos contadores de consumo de agua

14/02/2011

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha puesto en marcha un proyecto de lectura a distancia de los contadores de consumo de agua potable en la ciudad de Valencia.

El proyecto consiste en la instalación de nuevos contadores, dotados de un sistema de radiofrecuencia y radiotransmisión, que permite seguir en tiempo real la evolución de los consumos de agua de los abonados, mejorando la precisión de las lecturas y evitando las inspecciones domiciliarias.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que "en torno al 40% de los contadores de agua potable de la ciudad están dentro de las viviendas, por lo que la finalidad de este proyecto de lectura a distancia es evitar cualquier incomodidad a los vecinos, al no ser necesario acceder al lugar donde están instalados los contadores".

Por otro lado, la aplicación de esta tecnología permite optimizar la gestión de las redes de agua, al aumentar la agilidad en la detección de anomalías y consumos elevados, además de obtener una lectura completa del parque de contadores de la ciudad.

"Esto permite controlar en todo momento la demanda de agua potable, llevando a cabo un seguimiento por sectores, optimizar el rendimiento (eficiencia) de nuestras infraestructuras y seguir en la línea de ahorro y uso sostenible de nuestros recursos hídricos", ha apuntado la Concejala.

Esta instalación se completa con otros equipos, ubicados en puntos estratégicos, capaces de recibir la señal de los contadores y transmitirla al Centro de Control del Ciclo Integral del Agua de Vara de Quart.

Para la concejala Ramón-Llin, "se trata de un proyecto ambicioso, que por el momento ya se ha iniciado con la instalación de unos 80.000 nuevos contadores repartidos en los distritos de Poblats Marítims, Poblats del Sud, Quatre Carreres, Olivereta, Jesús, Patraix y Campanar, y en cinco años prevé completar el total de abonados de la ciudad de Valencia".
 

Recursos multimedia

Ramón Llin Contadores inteligentes