EL AYUNTAMIENTO APLICA UN NUEVO SISTEMA BASADO EN EL CO2 PARA MEJORAR EL SABOR DEL AGUA POTABLE - València
El Ayuntamiento presenta un nuevo sistema de depuración de aguas


•
12/01/2011
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado el proyecto de mejora del pH del agua en la planta potabilizadora de El Realón.
Este proyecto, que también se está llevando a cabo de forma simultánea en la planta potabilizadora de La Presa, ubicada en Manises, consiste en la aplicación de CO2 y otros reactivos en el proceso de potabilización del agua. La finalidad es “optimizar la potabilización del agua mediante la mejora del pH y la aplicación de nuevos reactivos, de modo que perfeccionamos los procesos de tratamiento y conseguimos una mejora sustancial en el sabor del agua que consumimos”, ha explicado la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin.
Para ello, se han instalado los correspondientes dosificadores de reactivos y de CO2, cuya aplicación permite reducir y adecuar el pH del agua a valores neutros.
La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que con la instalación de estos nuevos sistemas “conseguimos un agua con un pH más neutro, lo cual supone eliminar las incrustaciones calcáreas propias del agua y mejorar las características organolépticas, es decir, que tendremos un agua de mejor sabor”.
La planta potabilizadora de El Realón, ubicada en Picassent, tiene una capacidad de potabilización de tres metros cúbicos por segundo y abastece a unos 800.000 habitantes de l’Horta Sud y el sur de la ciudad de Valencia.
El proyecto “Instalación de dosificación Polidadmacs y mejora del pH en ETAPs”, forma parte de los proyectos del Plan de inversiones de abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Valencia y supone una inversión de 934.114,70 euros.