Día Internacional Voluntariado Protección Civil - València

Día Internacional Voluntariado Protección Civil

Volver

El alcalde agradece el trabajo del voluntariado de Protección Civil de València y su “profunda empatía con la ciudad”

El hemiciclo acoge la celebración del Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil

• Asistentes al acto del Día Internacional de voluntariado de Protección Civil

01/03/2021

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado “la profunda empatía” y “la aportación al bien común” del voluntariado de Protección Civil en su Día Internacional, que se ha conmemorado hoy EN El hemiciclo municipal con presencia del concejal de Protección Civil, Aarón Cano, los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo y concejales de todos los grupos municipales, entre otras personalidades.

 

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de València se creó en 1984 y está formada por 68 personas, que en el último año han destinado cerca de 17.000 horas de su tiempo a 760 actuaciones distintas. A las 68 personas hay que sumar 21 próximas incorporaciones de voluntarios y voluntarias que han completado la sexta edición del curso básico de voluntariado, que los forma en materias como primeros auxilios, asistencia psicológica, tráfico, personas desaparecidas, protección del medio ambiente y lucha contra los incendios forestales.

El alcalde les ha agradecido “su compromiso, la generosidad y sus ganas de aportar lo mejor al bien común en una larga trayectoria que no es de un solo día sino de 365 días al año”. Ribó ha destacado que “su trabajo es fundamental para la ciudad y su ejemplo es inspirador para el resto de la ciudadanía”.

Joan Ribó ha destacado especialmente su trabajo contra la pandemia de la covid-19 “desde la primera línea de la lucha para protegernos a todos y todas. Así, han trabajado estrechamente con la policía local, la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias y otras áreas municipales en tareas de desinfección, medidas de higiene, ayuda a personas sin recursos y reparto de material”. Por este motivo, Ribó ha recordado que el Pleno municipal aprobó recientemente una declaración institucional “para reconocer y agradecer su dedicación a la ciudad”.

El alcalde ha concluido señalando que “la participación social y el voluntariado representan nuestros mejores valores, aquellos que mueven los cambios profundos y que hacen del mundo un lugar mejor”.

Por su parte, el concejal de Protección Civil, Aarón Cano, ha querido dar las gracias a los voluntarios y voluntarias “porque son el ejemplo perfecto de lo que este gobierno municipal entiende como ciudadanos y ciudadanas activos e implicados con su ciudad”.

Recursos multimedia

Ver álbum completo en Flickr

Joan Ribó