Cursos de formación para jóvenes - València

Cursos de formación para jóvenes

Volver

Juventud abre el plazo de inscripción para los cursos formativos del programa “Eines”

Los cursos son gratuitos y se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo

• Cursos para jóvenes entre 16 y 30 años

14/03/2021

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, ha abierto el plazo de inscripción del Programa “Eines”, con el que las personas jóvenes de entre 16 y 30 años podrán realizar cursos de formación dirigidos a la adquisición de habilidades y competencias. Al finalizar cada curso se podrá obtener un certificado acreditativo de aprovechamiento.

 

Los cursos son gratuitos e intensivos y se ofertan en horario de mañana o tarde. Se trata de acciones formativas para adquirir competencias digitales y ofimática, cursos de informática, de Open Office Writer, Open Office Calc, Microsoft Excel, Microsoft Power Point, curso Canva (diseño y creación de imágenes para redes sociales), de manipulador de alimentos o de conducción de carretillas elevadoras, entre otros. El primero de ellos comienza el día 22 de marzo y se desarrollarán hasta el mes de mayo.

Estos cursos son presenciales y tendrán lugar en Espai Jove VLC, el edificio de la concejalía de Juventud, ubicado en la calle Campoamor, nº 91. Esta modalidad podrá variar en función de la situación sanitaria.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “se trata de la segunda edición de un nuevo programa de inserción laboral que pusimos en marcha el año pasado, en paralelo al de Digit Jove”. “Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital, Eines está centrado en la formación básica en manejo de las TICs, así como en otras materias, que refuercen las opciones de empleabilidad de los perfiles jóvenes que más lo necesiten”.

 Asimismo, ha destacado que “estamos reforzando el número de cursos de formación ofertados por la Concejalía durante todo el año, para que las personas jóvenes dispongan de una amplia oferta que se ajuste a sus intereses y necesidades”. Por ello, “ponemos a su disposición cursos gratuitos para quienes quieran mejorar su formación y curriculum vitae y, con ello, la búsqueda de empleo”.

 Así mismo, ha indicado que “estas acciones forman parte del eje Juventud Emancipada del Plan de Juventud 2019 – 2023 y, además, responden a una de las principales demandas recogidas en el estudio del impacto de la covid-19 en la juventud de la ciudad de València, promovido por el Consell de la Joventut de València”. Por último, ha recordado que también “ofrecemos el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) en materia de empleo, en el que las personas jóvenes reciben una atención personalizada y directa”.

Al finalizar cada curso del Programa “Eines” se podrá obtener un certificado acreditativo de aprovechamiento del curso emitido por la entidad formadora y/o la Concejalía de Juventud. El plazo de inscripción para algunos de los cursos ya está abierto, a través de la página web www.joventut-valencia.es

Recursos multimedia

Corte de voz Maite Ibáñez