Creación de una Escuela Superior de Cine y Audiovisuales - València

​​​​​​​​​​​​​​LEYENDA
color Significado
Naranja Desestimada primera fase
Azul Desestimada segunda fase
Rojo Desestimada tercera fase
Verde oscuro ya presupuestadas para 2016 (no se votan)
Verde claro elegidas por votación
Marrón seleccionadas para completar presupuesto

Creación de una Escuela Superior de Cine y Audiovisuales

Volver

2015-00013 - Creación de una Escuela Superior de Cine y Audiovisuales

DETALLES DE LA PROPUESTA

Estado: Desestimada

Motivo: Que para su ejecución sea necesario implicar a otras administraciones públicas

Área: Educación

Descripción de la propuesta. ¿Qué es lo que propones y cómo propones hacerlo?

"
La creación de una Escuela Superior de Cine y Audiovisuales pública, adscrita o no a las universidades públicas valencianas y cuyo modelo bien podría ser la prestigiosa Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. Hasta el momento, no existen estudios superiores de esta índole en nuestro entorno exceptuando los grados en Comunicación Audiovisual que ofertan algunas universidades pero que no están tan orientados al cine y sí al periodismo, como los que disponen en Madrid (ECAM) o Barcelona, creando anualmente profesionales técnicos de iluminación, maquillaje, dirección, efectos especiales, sonido, etc. En una ciudad como Valencia, donde hasta hace poco teníamos una Mostra de Cinema, con nuestra Filmoteca, y donde siempre ha existido un vínculo especial con el arte cinematográfico, no podría faltar una escuela de estas características y que bien podría denominarse ""Escuela Superior de Cinematografía ""Luis García Berlanga"", en honor a nuestro director más internacional. Los profesionales y los aficionados al cine en esta ciudad únicamente han podido recurrir hasta el momento a cursos ofertados por centros de formación y otras empresas privadas cuya finalidad es la obtención de un beneficio y no el bien intangible de la educación, la cultura o el desarrollo personal.

¿Qué objetivos pretendes conseguir con ésta propuesta?


Mi propuesta podría servir para incrementar la oferta de formación en la ciudad de Valencia con estudios públicos que hasta ahora se ofrecen en escuelas superiores y otros centros de formación homologados en Madrid y Barcelona pero que en nuestra ciudad todavía no contamos con la infraestructura necesaria. Además, sería un creador de puestos de trabajo, así como un atractivo turístico-cultural que permitiría realizar cursos de formación a jóvenes y adultos tanto del resto del país como del extranjero a través de programas de intercambio.

¿A qué personas crees que beneficiaría tu propuesta?


Podrían verse beneficiados tanto jóvenes en edad universitaria y pre-universitaria que pretendan formarse en esta materia o incrementar sus conocimientos, adultos que quisieran aumentar su formación o introducirse en el apasionante mundo del cine, así como niñas y niños en edad escolar y que podrían iniciarse mediante cursos dirigidos a ellos.

¿Cómo piensas que tu propuesta contribuye a mejorar la calidad de vida en la ciudad?


La educación y la cultura son dos de las mayores riquezas que pueden atesorar las personas. Al no disponer de una escuela de cine en Valencia, los jóvenes se ven obligados a migrar a Madrid, Barcelona o a Europa para formarse. Necesitamos que una ciudad como la nuestra cuente con los mejores servicios y la mayor calidad en la educación.

Antecedentes: Indica si la propuesta es de nueva creación o por el contrario copia o modifica alguna existente


Se trataría de una propuesta de nueva creación. Nunca ha existido una escuela de cine pública de este tipo en nuestra ciudad.

Localización

Distrito: POBLATS MARÍTIMS

Barrio: EL GRAU