Consejo español contenidos turísticos - València

Consejo español contenidos turísticos

Volver

València promueve con otras ocho ciudades un consejo español de contenidos turísticos

Emiliano García ha subrayado el interés por “explorar fórmulas de cooperación entre ciudades para enriquecer la oferta turística”

• Turistas en la Ciutat de les Arts i les Ciències

04/02/2021

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, se ha reunido sus homólogos de ocho ciudades españolas para debatir sobre la posible creación de un consejo español de contenidos turísticos, una asociación de municipios de toda España para la creación conjunta de contenidos culturales turísticos.

 

Junto a València, se han asociado en esta iniciativa Barcelona, precursora del proyecto, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, San Sebastián, Bilbao y Málaga. Estas capitales se han unido en este primer encuentro para elaborar un plan de coproducción de contenidos turísticos de creación cultural liderado desde las ciudades. El objetivo es impulsar nuevos reclamos que favorezcan la movilidad turística, tanto de los ciudadanos españoles como de los visitantes internacionales.

Emiliano García ha subrayado el interés por “explorar fórmulas de cooperación entre ciudades generadoras y creativas para enriquecer la oferta turística que disfrutarán nuestros visitantes con contenidos culturales netamente urbanos”. Por su parte, el concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y propulsor del proyecto, Xavier Marcé, ha explicado que “la promoción del turismo urbano es una necesidad, supone una oportunidad para dinamizar una economía del visitante muy afectada por la crisis actual”. La inexistencia en España de un plan adecuadamente articulado y dotado entre comunidades autónomas para estos fines ha sido la motivación de esta primera aproximación.

Los ocho municipios han pactado trabajar conjuntamente en esta iniciativa con el fin de ampliar los horizontes de la actividad turística española y favorecer la interacción entre diferentes provincias españolas, así como la capacidad de circular contenidos producidos entre estas. Los ocho representantes municipales han acordado explorar vías de colaboración para compartir su patrimonio cultural y creativo con una programación que dote la oferta turística urbana de contenidos vinculados a disciplinas como la música, las artes escénicas y visuales, la gastronomía, el diseño o la moda.