Ayudas comercio en valencià - València

Ayudas comercio en valencià

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Los comercios valencianos podrán optar a ayudas de hasta 2.000 euros por promocionar el valenciano

La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la segunda edición de estas ayudas.

• Comercios de la calle Trench

04/05/2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes, 7 de mayo, la segunda convocatoria de subvenciones para la promoción del valenciano en los comercios del término municipal de València. La iniciativa de convocar esta línea de ayudas surge del Área de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València que dirige la concejala Luisa Notario y el Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) será el encargado de hacer la gestión.

 

“Queremos fomentar, reforzar, valorar e impulsar la presencia del valenciano como lengua de uso habitual en los comercios y establecimientos con atención directa al público en nuestro término municipal, incluidos los de hostelería y sector servicios, dado que es uno de los ámbitos donde hay que reforzar el uso oral y escrito de la lengua y en que se puede aumentar el nivel de satisfacción de la clientela”, ha explicado Notario. “Además, consideramos estas ayudas una muy buena oportunidad de contribuir a la recuperación económica del pequeño comercio de la ciudad”, ha añadido.

La dotación presupuestaria de estas ayudas asciende a 47.500 euros. La novedad en la edición de este año consiste en el hecho de que se subvencionará el 100 % de las acciones que pida una empresa, ya sea por una, por diversas o por todas las acciones subvencionables, siempre dentro de los límites establecidos para cada una y con un máximo total de 2.000 euros por comercio.

Además de las ayudas por rotulación (exterior, interior o en vehículos), por publicidad (en medios de comunicación e impresa), cartas de menús y páginas web, que ya se incluían en la convocatoria del año pasado, este año se añaden nuevas líneas de ayudas, como son la publicidad para aplicaciones para smartphones, internet, blogs y redes sociales, el establecimiento o la mejora de la identidad corporativa de la empresa y también ayudas por gastos derivados del coste de cursos de formación de valenciano tanto del empresariado como del personal contratado.

Todas las acciones subvencionables tendrán que haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021 y los comercios beneficiarios recibirán, para dar mayor visibilidad a los comercios que promocionan el valenciano, un distintivo que los identifique.

Además del contacto directo con los comercios de la ciudad, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una campaña de difusión de estas ayudas a través de las redes sociales con el lema ‘En valenciano marcarás la diferencia’. “La normalización y la visibilización del valenciano en el comercio es una oportunidad para que mejoren las estrategias de comunicación entre comerciantes y clientela y puede convertirse en un instrumento importante a la hora de revitalizar el comercio de proximidad en la ciudad”, ha resaltado Notario.

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Luisa Notario