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EMT València reasfalta las cocheras Norte y Sur y mejora sus instalaciones durante el mes de agosto

• Ambos depósitos presentaban unas condiciones de deterioro importante
01/08/2025
- Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 380.000 euros, ya se han iniciado y se prolongarán durante todo el mes
- Durante las obras, los autobuses del Depósito Norte serán trasladados, de manera temporal, al parking de la Universitat de València de la avenida de los Tarongers
EMT València ha comenzado las obras de reasfaltado de las cocheras de los depósitos Sur (San Isidro) y Norte para mejorar las condiciones en que se encontraba el firme. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 380.590,89 euros y se prolongarán durante todo el mes de agosto.
Según ha explicado el concejal de Movilidad y presidente de EMT, Jesús Carbonell, en el caso del Depósito Norte “se necesitaba trasladar los autobuses, de manera temporal, a otro lugar para tener el espacio suficiente para la realización adecuada de las obras. En concreto, se han derivado al parking de la Universitat de València de la avenida de los Tarongers”.
Asimismo, Carbonell ha indicado que el Depósito Sur se encontraba “en unas condiciones de deterioro importante, con el firme con evidente pérdida de capacidad estructural y la zona de surtidores con discontinuidad en la plataforma” y el Depósito Norte presentaba blandones, filtraciones y deterioro grave en el vial de salida hacia zona de surtidores y lavadero y problemas de radio de giro y falta de espacio para autobuses articulados en el área colindante con FGV”.
Las obras contemplan trabajos de fresado y repavimentación, adecuación de marcas y tapas de pozos e imbornales, reposición de canaleta de drenaje en zona surtidores y de marcas viales en el Depósito Sur.
Y retirada del pavimento actual (incluye adoquinado y capas superficiales deterioradas); ejecución de una nueva sección estructural de firme; renovación de los sistemas de drenaje superficial; y sustitución de las tapas y marcos de los pozos existentes por tapas drenantes para mejorar la captación superficial en el Depósito Norte. También se instalarán imbornales en los tramos intermedios de los caces para mejorar la eficiencia hidráulica del sistema de evacuación de aguas; se ampliarán y modificarán las aceras colindantes para asegurar la accesibilidad; y se repondrán las marcas viales sobre la nueva superficie de rodadura.