Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio con la Universitat de València para los programas preventivos de adicciones

• La Universidad colaborará con el Ayuntamiento en el programa de adicciones con sustancias

18/07/2025

  • La Universitat de València recibirá 42.500 euros en el año 2025 y 50.000 euros más en el año 2026

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con la Universitat de València para la cooperación en el marco de los programas preventivos municipales de adicciones. Las adiciones con sustancias es uno de los problemas de salud que afectan especialmente a jóvenes y adolescentes y es necesario intervenir preventivamente desde los servicios especializados.

Así, el convenio con la Universitat permitirá la colaboración y asesoramiento especializado de la Universitat de València en el plan municipal de adicciones, que aborda, entre otras cuestiones, las adiciones con sustancias.

Con este convenio, la Universitat de València recibirá 42.500 euros con cargo a 2025 y 50.000 euros más con cargo al presupuesto del año 2026.