Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
‘Esports al Barri’ estrena 2025 en La Torre como homenaje y en solidaridad con la pedanía afectada por la dana

• Este sábado, 25 de enero, en las instalaciones deportivas situadas en la calle Pintor Joan Miró
24/01/2025
- Este sábado, 25 de enero, en las instalaciones deportivas situadas en la calle Pintor Joan Miró
- Es la primera ocasión en la que se realiza esta actividad en una zona damnificada por los efectos de la riada del 29 de octubre
La Fundación Deportiva Municipal organiza, este sábado 25 de enero en La Torre, la primera edición de 2025 de ‘Esports al Barri’, iniciativa que recorre los barrios de la ciudad para promover la práctica y el ejercicio deportivo desde edades tempranas. “Por primera vez en su historia, acercamos el programa municipal de Esports al Barri a la pedanía de La Torre para que todos los niños y niñas de estas zonas de Valencia disfruten de una jornada llena de actividades”, ha explicado la concejala de Deportes Rocío Gil.
Las instalaciones deportivas situadas en la calle Pintor Joan Miró del barrio de La Torre acogerán una jornada organizada en colaboración con federaciones deportivas y clubes, que habilitan espacios para que las familias conozcan y practiquen diferentes disciplinas. Así, durante la actividad, deportistas de todas las edades pueden divertirse jugando a hockey, triatlón, ajedrez, voley, pilota valenciana, balonmano, karate, rugby o pádel entre otras disciplinas.
Por otro lado, el apoyo de El Corte Inglés permite que haya actividades destinadas a los más pequeños y pequeñas, como pintacaras y globoflexia. Así, entre las 11:00 y las 14:00 horas se incluyen actividades para toda la familia, de tal forma que nadie que excluido de esta jornada deportiva que pretende involucrar a todo el vecindario.
“Desde la Fundación Deportiva Municipal, en su última sesión del Consejo Rector, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte en València aprobando una planificación de actividades para 2025 que pone especial atención en la revitalización del deporte en las zonas afectadas”, ha insistido la concejala.
La primera acción del año de este proyecto que acerca el deporte a los barrios será en La Torre, una de las zonas más afectadas por las consecuencias de la dana del pasado 29 de octubre y que destruyó diversas infraestructuras deportivas de la zona, como el campo de fútbol de la pedanía. El objetivo de realizar la primera actividad del año en una de las áreas más damnificadas por la dana es ofrecer una alternativa deportiva y de ocio a los menores y sus familias, además de tributarles un humilde homenaje.
En este sentido, y para cumplir con ese propósito, el Ayuntamiento de València también destina más de dos millones de euros para la construcción de un nuevo campo de fútbol en una nueva ubicación de La Torre, con la previsión de que durante la segunda semana de febrero pueda estar ya disponible para su uso por los equipos del club Discóbolo La Torre AC.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento aprueba el convenio para el uso gratuito del Nuevo Mestalla por parte de la ciudad y el avance en la construcción del Polideportivo de Benicalap

-
Adjudicadas las obras de cerramientos y accesos de la IDE de Castellar-l’Oliveral por un importe de 391.000 euros

-
València Cup Girls celebra la sexta edición con casi 600 futbolistas y récord de países representados

-
València acoge el año que viene el Sports & Events Workshop, que reunirá a más de 750 profesionales del turismo deportivo

-
La Fundación Deportiva Municipal clausura “con éxito” el programa ‘Marcha Nórdica als Barris’

-
València será la sede de la décima regata del Gran Premio de España de SailGP, “la fórmula uno del mar”

-
La 37a edición de la 10K Pas Ras al Port se retoma este domingo en La Marina y la playa del Cabanyal

-
València entra en la élite del pádel mundial con la llegada de Premier Pádel Tour


