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El Ayuntamiento prorroga el contrato para la retirada de vehículos de la vía pública, incluidos los patinetes

• La prórroga entrará en vigor el próximo 1 de agosto

12/04/2024

  • Se ha autorizado una partida plurianual (para los ejercicios 2024 y 2025) por importe de 4,5 millones de euros
  • La Ordenanza de movilidad sostenible establece las mismas condiciones para los VMP, vehículos de movilidad personal, que para los patinetes
  • La empresa adjudicataria del contrato de retirada de vehículos es la mercantil Trans-Asistencia de la Chica SL.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes prorrogar el contrato del servicio de retirada de toda clase de vehículos, incluidos los de movilidad personal, de la vía pública en el término municipal de València. La prórroga entrará en vigor el próximo 1 de agosto, tal como se contemplaba en las bases de adjudicación del servicio, que fue aprobada en junio de 2022. El contrato fue formalizado el 31 de julio de ese año, y la empresa adjudicataria del concurso fue la mercantil Trans-Asistencia de la Chica SL.

Dicho contrato firmado en 2022 se estableció por un periodo de dos años, prorrogables. Ahora, y para por hacer frente a esta prórroga, la Junta de Gobierno Local ha autorizado un montante de más de 4 millones y medio de euros (exactamente 4.531.449,96 €, IVA incluido) de carácter plurianual, es decir, con cargo a los presupuestos municipales de este año y del próximo ejercicio, 2025.

La cantidad autorizada para el ejercicio en curso, 2024, asciende a 1,5 millones de euros (1.510.483,32 €) y los 3 millones restantes del total autorizado (3.030.966, 64 €) serán para el ejercicio del año que viene, 2025. Tal como establece la Ordenanza municipal de movilidad sostenible, la retirada de vehículos de la vía pública afecta, tanto a los vehículos a motor estacionados, en términos generales, en zonas no autorizadas, como a bicicletas y VMP (vehículos de movilidad personal), es decir, patinetes y similares.

De hecho, Los vehículos tipo VMP de propiedad privada pueden estacionarse en los espacios destinados al aparcamiento de bicicletas (o en otras partes de la vía pública, si no hay aparcamientos libres en un radio de 50 metros) en las mismas condiciones que las establecidas para el aparcamiento de bicicletas. En cuanto a la inmovilización y retirada de los VMP, la ordenanza señala que se realizará también en las mismas condiciones que las establecidas para las bicicletas.